sábado, 18 de febrero de 2012

Implantan un chip para dispensar fármacos contra la osteoporosis por control remoto - JANO.es - ELSEVIER

OSTEOPOROSIS

Implantan un chip para dispensar fármacos contra la osteoporosis por control remoto

JANO.es · 17 Febrero 2012 10:59
En el ensayo, un grupo de siete mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 70 años recibieron dosis diarias del fármaco Teriparatide a través del microchip que llevaban implantado en una zona por debajo de la cintura.
 

La firma estadounidense MicroCHIPS ha anunciado hoy el éxito del primer ensayo clínico en humanos con un chip implantado que permitirá dispensar fármacos contra la osteoporosis durante un año o más en sustitución de las inyecciones subcutáneas. El dispositivo, del tamaño de un marcapasos, es programable por control remoto y puede activarse desde un ordenador o un teléfono móvil. Las conclusiones de este ensayo se publican en Science Translational Medicine.

Según el director del estudio y presidente de MicroCHIPS, Robert Farra, "el primer objetivo fue el tratamiento de la osteoporosis, pero la idea es explorar la posibilidad de aplicar el chip a otras enfermedades, como esclerosis múltiple, cáncer y dólor crónico".
En el ensayo, un grupo de siete mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 70 años recibieron dosis diarias del fármaco Teriparatide a través del microchip que llevaban implantado en una zona por debajo de la cintura. “El uso del chip para dispensar el medicamento demostró la misma eficacia terapéutica que con múltiples inyecciones subcutáneas de este fármaco, usado para tratar la osteoporosis en mujeres con postmenopausia”, explica Farra.
La administración del medicamento y la evaluación de las pacientes se llevaron a cabo durante un periodo de un mes, y, según Farra, hay suficientes datos para garantizar que la duración del chip sea de un año o más.
Para comprobar la eficacia del tratamiento, el estudio midió marcadores biológicos de formación de huesos (P1NP) y resorción ósea (CTX). En el estudio se comprobó asimismo que los cambios en el calcio sérico P1NP y CTX resultantes de la terapia con el chip implantado eran similares en calidad y cantidad a los que se experimentan con la terapia con inyecciones diarias subcutáneas con Teriparatide.


Science Translational Medicine (2012); doi: 10.1126/scitranslmed.3003276


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Implantan un chip para dispensar farmacos contra la osteoporosis por control remoto - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario