lunes, 13 de febrero de 2012

La cintura grande, ligada a problemas de memoria en VIH - DiarioMedico.com

ALGUNOS FÁRMACOS CONTRA EL VIRUS CAUSAN AUMENTO DE PESO EN LA ZONA

La cintura grande, ligada a problemas de memoria en VIH

Un estudio que se publica hoy en Neurology ha relacionado un perímetro de la cintura voluminosa con un riesgo incrementado de deterioro cognitivo en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El autor del trabajo, J. Allen McCutchan, de la Universidad de California, ha comentado que este hallazgo es importante porque algunos medicamentos contra el VIH causan aumento de peso en esta región corporal.
Redacción   |  13/02/2012 00:00

Una cintura grande podría estar vinculada con un mayor riesgo de disminución de la función mental en personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), según un estudio que se publica hoy en Neurology. "Curiosamente, las cinturas más grandes estaban asociadas a la disminución del funcionamiento mental más de lo que lo estaba la obesidad general", ha señalado J. Allen McCutchan, autor del estudio, que trabaja en la Universidad de California en San Diego. "Esto es importante porque algunos medicamentos contra el VIH causan aumento de peso en la zona del abdomen, el cuello, el tórax y las mamas.
 
"El estudio se realizó en 130 personas VIH positivas, de alrededor de 46 años de edad, que portaban la infección desde hacía una media de 13 años. La mayoría de ellos estaban tomando las combinaciones de fármacos anti-VIH conocidos como terapia antirretroviral.
La cintura grande, ligada a problemas de memoria en VIH - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario