miércoles, 8 de febrero de 2012

La fosfodiesterasa 7 muestra un posible efecto neuroprotector en ictus - DiarioMedico.com

SE HA CONSTATADO EN MODELO ANIMAL UNA REDUCCIÓN DEL VOLUMEN DEL INFARTO CEREBRAL

La fosfodiesterasa 7 muestra un posible efecto neuroprotector en ictus

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de las universidades de Santiago de Compostela y Complutense, de Madrid, ha demostrado el efecto neuroprotector de nuevas moléculas con actividad inhibidora de la fosfodiesterasa 7 (PDE7) en modelos experimentales de ictus.
Europa Press   |  08/02/2012 00:00

 
La PDE7 es una enzima específica de cAMP que se expresa en varias estructuras cerebrales y en otras localizaciones, como los linfocitos T. Se ha postulado como una nueva diana terapéutica para el tratamiento de patologías que cursan con inflamación crónica, incluidos cuadros neurológicos como la esclerosis múltiple.
El estudio, que se publica en el último número de European Journal of Medicinal Chemistry y cuya primera autora es Marta Redondo, ha revelado que las moléculas inhibidoras de PDE7 de la familia de las quinazol0nas poseen efectos beneficiosos en modelos animales de daño medular y de enfermedad de Parkinson. Con tales resultados, optimizaron la ruta sintética de estas moléculas y generaron nuevas quinazolonas inhibidoras de PDE7.

Teniendo en cuenta el número de afectados por un ictus, los autores han destacado la importancia de la inflamación en su fisiopatología y la urgente demanda de nuevos tratamientos, y ahora ensayan los posibles efectos neuroprotectores de estos derivados en los modelos experimentales de dicha patología que desarrolla la Unidad de Investigación Neurovascular de la UCM.

Los resultados obtenidos muestran que estas moléculas poseen un potente efecto neuroprotector que se traduce en una notable disminución del volumen de infarto cerebral en estos modelos, así como en una mejora significativa de las secuelas neurológicas motoras, como la hemiparesia.
(Eur J Med Chem. 47 (2012); 175-185).
La fosfodiesterasa 7 muestra un posible efecto neuroprotector en ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario