jueves, 2 de febrero de 2012

La pérdida rápida de memoria podría predecir un ictus - DiarioMedico.com

TODAVÍA SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

La pérdida rápida de memoria podría predecir un ictus

La pérdida grave y rápida de memoria podría estar ligada -y predecir- un ictus mortal, según un estudio que se presenta hoy en la Conferencia Internacional de Ictus, organizada por Asociación Americana de Ictus y que se está celebrando en Nueva Orleans.
Redacción   |  02/02/2012 00:00

Los autores de este trabajo, coordinado por Qianyi Wang, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard, en Boston, han hallado que las personas que murieron tras un ictus habían sufrido una pérdida acusada de memoria en los años anteriores al ictus, en comparación con aquéllos que sobrevivieron a un ictus o que nunca habían padecido esta patología vascular.

En este trabajo, los investigadores han examinado cada dos años a 11.814 personas de 50 años de edad y mayores para ver si tenían signos de empeoramiento de la memoria.

Los participantes del trabajo estaban libres de haber sufrido un ictus al ser enrolados y fueron seguidos durante diez años. De los 11.814 participantes, 1.820 sufrieron un ictus y 364 individuos murieron tras el ictus antes de la siguiente evaluación de la memoria.

El equipo de Wang ha observado que la media de memoria cada año descendió: 0,078 puntos en aquéllos que no habían sufrido un ictus durante el estudio; 0,137 puntos antes del ictus en los que sobrevivieron a éste, y 0,0205 puntos antes del ictus en los que murieron debido al ictus.

Ahora, los científicos reconocen que se necesitan más estudios para determinar si los efectos del ictus en la memoria difieren según los distintos grupos de personas. Por ejemplo, estos efectos podrían variar dependiendo de la raza, el género, la localización geográfica y el estatus social.
La pérdida rápida de memoria podría predecir un ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario