domingo, 5 de febrero de 2012

La prescripción de bifosfonatos antes de las intervenciones alarga el doble la vida de las prótesis de cadera y rodilla - JANO.es - ELSEVIER

TRAUMATOLOGÍA

La prescripción de bifosfonatos antes de las intervenciones alarga el doble la vida de las prótesis de cadera y rodilla

JANO.es · 02 Febrero 2012 12:00
La administración de estos genéricos seis meses antes de una operación aumenta casi el doble la supervivencia de los implantes.
 

Un estudio realizado por un investigador del IDIAP en Gran Bretaña ha demostrado que prescribir genéricos para prevenir fracturas de huesos alarga la vida de las prótesis de rodilla y cadera. Los resultados del trabajo han sido publicados por la revista The British Medical Journal.
En la investigación participaron alrededor de 41.000 pacientes que habían sido operados de prótesis de cadera o rodilla entre 1986 y 2006 en Gran Bretaña. De estos pacientes, casi 2.000 habían sido tratados con bifosfonatos (un principio genérico para prevenir fracturas de huesos frágiles).
La supervivencia de las prótesis en estos 2.000 individuos fue significativamente superior a la de aquellos usuarios que no habían sido tratados con este principio genérico. De hecho, el estudio demuestra que la media de supervivencia de las prótesis es casi el doble para aquellos pacientes que habían sido medicados con bifosfonatos durante 6 meses previos a la intervención o con posterioridad a ésta.
Dani Prieto, investigador del IDIAP que trabaja en la Unidad de Investigación Biomédica sobre enfermedades músculo-esqueléticas de la Universidad de Oxford, asegura que "estos resultados son extrapolables a la población española".
Actualmente, los pacientes que deben ser sometidos a una intervención de prótesis o cadera no están siendo tratados farmacológicamente con bifosfonatos. Según este estudio, parece que hacerlo daría buenos resultados.


British Medical Journal (2012); doi: 10.1136/bmj.d7222

British Medical Journal


Noticias relacionadas

13 Dic 2011 · Actualidad

'Edoxaban' reduce al 50% el riesgo de trombo en pacientes sometidos a una artroplastia de cadera o rodilla

Un estudio muestra que los pacientes que tomaron este inhibidor oral del factor Xa una vez al día presentaron una menor incidencia de trombosis venosa profunda y de embolismo pulmonar que los que ingirieron enoxaparina.
07 Dic 2011 · Actualidad

La mayoría de los pacientes con fracturas atípicas de cadera presentan comorbilidades que afectan a su calidad ósea

Una revisión de 190 casos de fractura de cadera se salda con la identificación de una decena de pacientes con fracturas subtrocantéreas y ocho pacientes con diáfisis femoral.
01 Dic 2011 · Actualidad

Llega a España apixaban, anticoagulante oral para pacientes sometidos a reemplazo de cadera o rodilla

El medicamento, comercializado por Pfizer y Bristol-Myers Squibb, ha demostrado ser superior en eficacia a enoxaparina.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La prescripcion de bifosfonatos antes de las intervenciones alarga el doble la vida de las protesis de cadera y rodilla - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario