miércoles, 8 de febrero de 2012

La proteína ARD1 está implicada en el cáncer de próstata - DiarioMedico.com

MODIFICA EL RECEPTOR DE ANDRÓGENOS PARA MEJORAR SU ACTIVIDAD

La proteína ARD1 está implicada en el cáncer de próstata

Una investigación coordinada por Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, ha identificado una nueva proteína esencial para el desarrollo y el crecimiento del cáncer de próstata.
Redacción   |  08/02/2012 00:00

 
Los resultados del trabajo se publican en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.

La proteína ARD1 está relacionada con la hormona masculina y su receptor. El de andrógenos desempeña un papel fundamental en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata; por lo tanto, la terapia de deprivación androgénica ha sido el tratamiento estándar para el cáncer de próstata avanzado. "Sin embargo, la mayoría de los tumores llegan a convertirse en un cáncer de próstata independiente de los andrógenos, del que la mayoría de pacientes acaban muriendo".

Nuevas vías

Para encontrar una estrategia alternativa contra el cáncer de próstata, el grupo de Liu ha estudiado activadores del receptor de andrógenos y el aumento de los niveles de estos activadores que conducen al cáncer de próstata. Tras el descubrimiento de dicha proteína, el citado grupo determinó que la ARD1 se produce en exceso en la mayoría de las muestras de cáncer de próstata y activa el receptor de andrógenos.
"Además, hemos demostrado que la inactivación de la ARD1 inhibe la función de los receptores de andrógenos que resultan de la supresión completa del crecimiento del cáncer de próstata en cultivo de tejidos y en ratones", ha explicado Liu, y ha comentado que "el papel de la proteína ARD1 en el desarrollo del cáncer de próstata consistiría en modificar el receptor de andrógenos para mejorar su actividad".
La proteína ARD1 está implicada en el cáncer de próstata - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario