SE HA DEMOSTRADO SU INMUNOGENICIDAD Y NO SE HAN DESCRITO PROBLEMAS DE TOLERANCIA
La vacuna MenB no interfiere con la respuesta a la inmunización de rutina
Un estudio sobre 1.885 niños menores de dos años que se publica hoy en JAMA muestra que la vacuna frente a ciertos serogrupos de Neisseria meningitidis es inmunogénica y no presenta problemas de reacciones adversas. Además, no interfiere con la respuesta de otras vacunas incluidas en el calendario de inmunización.
Redacción | 08/02/2012 00:00
La administración de inmunizaciones de rutina con la vacuna para Neisseria meningitidis de grupo B es eficaz frente a cepas meningocócicas y produce una interferencia mínima con la respuesta de la vacunación de rutina, según un estudio coordinado por Nicoletta Gossger, de la Universidad de Oxford, que se publica hoy en The Journal of the American Medical Association.
- Las respuestas variaban cuando se daban pertacina, el antígeno de la tos ferina, y la vacuna del neumococo específica para el serotipo 6B
Tras la inmunización con 4CMenB y las vacunas habituales a los 2, 4 y 6 ó 2, 3 y 4 meses, el 99 por ciento o más de los pacientes tenían concentraciones de hSBA de 1,5 ó más para las cepas 44/76-SL y 5/99. Para NZ98/254 la proporción fue del 79 por ciento para la vacunación a los 2, 4 y 6 meses con las vacunas de rutina; del 86,1 por ciento para la vacunación a los 2, 4 y 6 meses sin vacunas de rutina y del 81,7 por ciento para la vacuna a los 2, 3 y 4 meses con las vacunas de rutina. Los criterios predefinidos de respuesta inmune suficiente se consiguieron en las tres cepas. Las respuestas a las vacunas habituales que se administraron con 4CMenB no fueron inferiores a cuando se administraban solas, excepto la respuesta a pertacina, el antígeno de la tos ferina, y la vacuna del neumococo para el serotipo 6B.
Los autores concluyen que 4CMenB es inmunogénica, normalmente bien tolerada y con escasa interferencia con las vacunas habituales en el primer año de vida. Su flexibilidad permite incorporarla a las inmunizaciones establecidas.
(JAMA 2012; 307: 573-582).
No hay comentarios:
Publicar un comentario