jueves, 2 de febrero de 2012

Las infecciones durante la infancia, ligadas a un elevado riesgo de ictus isquémico - DiarioMedico.com

SU INCIDENCIA NO DIFIERE SEGÚN EL SEXO O LA ETNIA

Las infecciones durante la infancia, ligadas a un elevado riesgo de ictus isquémico

Los niños que padecen infecciones comunes corren un alto riesgo de sufrir un ictus isquémico, según un estudio presentado en la Conferencia Internacional 2012 de la American Stroke Association.
Redacción   |  01/02/2012 18:48

En un estudio realizado a 2,5 millones de niños el equipo de investigación Heather Fullerton, identificó 126 casos en los que el ictus había tenido lugar durante la infancia. Luego seleccionaron aleatoriamente 78 controles emparejados por edad. Descubrieron que el 29 por ciento de los que sufrieron un ictus había padecido alguna infección en los dos días que precedieron al accidente cerebrovascular, frente al 1 por ciento de infecciones en los controles en esas mismas fechas.

"Este es el primer estudio que establece una relación entre las infecciones y los ictus en niños", ha dicho Heather Fullerton, autora principal del estudio.

Los investigadores analizaron los diagnósticos y las radiologías de niños entre 1993 y 2007. Evaluaron los registros médicos y las historias clínicas durante los dos años anteriores al ictus y durante el mismo periodo en que se realizaron los controles emparejados por edad.

Sufirieron ictus tanto niños como adolescentes, siendo la edad media de 10,5 años. Los investigadores también identificaron tres controles libres de ictus por cada caso. Los resultados no diferían según el sexo ni la etnia. Descubrieron que las infecciones agudas eran más importantes a la hora de desencadenar un ictus que las crónicas.

El tratamiento más común para un ictus isquémico en niños es el uso de anticoagulantes. Pero el estudio ha sugerido que futuras investigaciones deberían centrarse en el papel potencial de medicamentos anti inflamatorios que puedan prevenir la reaparición de un ictus en esta población.
Las infecciones durante la infancia, ligadas a un elevado riesgo de ictus isquémico - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario