sábado, 18 de febrero de 2012

Las parejas con problemas de fertilidad registran 16.000 casos

Las parejas con problemas de fertilidad registran 16.000 casos al año

La Fundación Ginefiv señala también que el número de tratamientos con donación de óvulos está incrementándose en los últimos tiempos

Salud | 16/02/2012 - 14:38h
Imagen microscópica de un espermatozoide penetrando en un óvulo LVD
 
Madrid. (EFE).- Cada año hay 16.000 nuevos casos de parejas con problemas de fertilidad en España y un 3,1 por ciento de las mujeres fértiles españolas se ha quedado embarazada gracias a las técnicas de reproducción asistida. Estas son algunos de los datos expuestos en las jornadas "Temas actuales de reproducción asistida", organizadas por la Fundación Ginefiv y el hospital Santa Cristina en el marco del X curso de doctorado de las universidades de Alcalá de Henares y la Autónoma de Madrid.

En un comunicado difundido hoy, la Fundación Ginefiv señala también que el número de tratamientos con donación de óvulos está incrementándose en los últimos años debido al retraso voluntario del deseo reproductivo de la mujer. Ello se debe a la incorporación al mundo laboral y a la actual situación socio-económica. Indica la nota, a su vez, que la donación de óvulos multiplica por siete las posibilidades de embarazo en mujeres mayores de cuarenta años. Los expertos asistentes a las jornadas también han destacado que hoy en día una de cada diez mujeres ve reducida su fecundidad a los 32 años.

Además, recuerda la Fundación Ginefiv, el tabaco continúa siendo otro de los principales factores que ponen en riesgo la capacidad de fertilidad de las mujeres y, aunque, la prevalencia del tabaquismo ha disminuido, aún un 30 por ciento de mujeres en edades reproductivas son fumadoras. Por último, la Fundación Ginefiv resalta la importancia de conocer la reserva ovárica para preservar la fertilidad.
Las parejas con problemas de fertilidad registran 16.000 casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario