lunes, 20 de febrero de 2012

Los adolescentes víctimas de violencia en las relaciones con frecuencia tienen pasados turbulentos: MedlinePlus

Los adolescentes víctimas de violencia en las relaciones con frecuencia tienen pasados turbulentos

Una encuesta halla que muchos fueron abusados, hostigados o acosados por otros antes del incidente

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122075.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/17/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 16 de febrero (HealthDay News) -- Los adolescentes víctimas de violencia en las relaciones son propensos a haber sufrido otras formas de violencia, como la violencia sexual y el abuso infantil, según un estudio reciente.

Entrevistas con una muestra nacional de 1,680 jóvenes de 12 a 17 años revelaron que todas las víctimas de violencia en las relaciones reportaron que no se trataba de la primera vez que habían sido victimizadas, comentaron los investigadores, del Centro de Investigación sobre los Crímenes Contra los Niños de la Universidad de Nueva Hampshire.

La violencia sexual y el abuso infantil fueron los tipos de maltrato más comunes experimentados anteriormente por las víctimas adolescentes de violencia en las relaciones.

Más de la mitad de las víctimas de violencia en las relaciones tenían antecedentes de alguna forma de abuso infantil. Más del 40 por ciento de las víctimas habían sido abusadas por un cuidador y casi 70 por ciento habían sido testigos de violencia en sus familias.

El estudio también halló que el 60 por ciento de las víctimas adolescentes de violencia en las relaciones también habían sufrido al menos un tipo de victimización sexual. Los tipos más comunes fueron el acoso sexual verbal (30 por ciento), el exhibicionismo de un par (25 por ciento) y la agresión sexual (20 por ciento).

Los investigadores también hallaron que los jóvenes que habían sido ciberacosados tenían de tres a cuatro veces más probabilidades de ser víctimas de violencia en las relaciones que otros adolescentes.

El estudio aparece en una edición especial en línea de la revista Psychology of Violence. Febrero es el mes de concienciación sobre la violencia en las relaciones adolescentes.

La violencia en las relaciones adolescentes con frecuencia se considera como un problema independiente, pero estos hallazgos muestran que es más típicamente parte de un patrón de victimizaciones múltiples, apuntaron los investigadores.

"Realmente nos sorprendió lo interconectada que está la violencia en las relaciones adolescentes con otras formas de victimización. Pensábamos que se solaparía hasta cierto punto, pero no teníamos ni idea de que todas las víctimas de violencia en las relaciones se enfrentaban también a otras formas de violencia y abuso", señaló en un comunicado de prensa de la UNH la autora líder Sherry Hamby, del Centro de Investigación sobre los Crímenes Contra los Niños de la UNH.

"Sabemos que algunos jóvenes simplemente tienen un mayor riesgo general de todo que otros", lamentó Hamby. "Si viven en una familia violenta o en un barrio violento, quizás no puedan evitar la violencia, o no sepan cómo hacerlo. Si en el pasado les han hecho daño, quizás su autoestima puede bajar o su habilidad de protegerse verse reducida. En particular, debemos ayudar a los niños de familias violentas, a los niños que han sido acosados o que han sufrido de abuso sexual para que no se involucren o no permanezcan en una relación abusiva".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of New Hampshire, news release, Feb. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor
Violación
Violencia en los adolescentes
Los adolescentes víctimas de violencia en las relaciones con frecuencia tienen pasados turbulentos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario