sábado, 4 de febrero de 2012

Los hijos adultos de las víctimas de ACV también podrían mostrar señales de envejecimiento cerebral: MedlinePlus

Los hijos adultos de las víctimas de ACV también podrían mostrar señales de envejecimiento cerebral

Los hijos podrían experimentar los cambios físicos y mentales que preceden al ACV

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121525.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/02/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 1 de febrero (HealthDay News) -- Muchos adultos cuyos padres sufren un accidente cerebrovascular (ACV) antes de los 65 experimentan cambios vasculares y envejecimiento cerebral en la mediana edad que podrían preceder a un ACV, halla un estudio reciente.

Incluyó a casi 1,300 pacientes con una edad promedio de 61 años que se sometieron a IRM para evaluar la salud cerebral, como el volumen cerebral total, el volumen de lesiones en la materia blanca y otras señales de envejecimiento o daño del tejido cerebral.

Los participantes también se sometieron a pruebas para evaluar varias capacidades mentales, como la memoria verbal, el razonamiento abstracto, el aprendizaje verbal y la memoria visual espacial, que es la capacidad de recordar objetos presentados visualmente.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en Nueva Orleáns.

En casi el diez por ciento de los participantes, uno o ambos padres habían sufrido un ACV antes de los 65. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe el riego sanguíneo que va al cerebro.

Los escáneres mostraron que los hijos de estas personas tenían un mayor volumen de lesiones en la materia blanca, equivalente a una diferencia de casi tres años en la edad cerebral, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la asociación.

Un seguimiento de unos seis años halló que también eran más propensos a que les fuera mal en las pruebas de memoria visual espacial y a tener un empeoramiento de la función ejecutiva, que controla la atención y la capacidad de planificar.

Sin embargo, tener un padre que había sufrido un ACV antes de los 65 no afecto el volumen cerebral, la memoria verbal, el razonamiento abstracto ni el aprendizaje verbal de la persona.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Stroke Association, news release, Feb. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Historia familiar
Memoria
Los hijos adultos de las víctimas de ACV también podrían mostrar señales de envejecimiento cerebral: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario