sábado, 25 de febrero de 2012

Más de 1.800 pacientes certifican la eficacia de Kelo-cote para prevenir y tratar cicatrices :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Más de 1.800 pacientes certifican la eficacia de Kelo-cote para prevenir y tratar cicatrices: - Enviado mediante la barra Google

Más de 1.800 pacientes certifican la eficacia de Kelo-cote para prevenir y tratar cicatrices


Madrid (25-27/02/2012) - Redacción

• El innovador gel de silicona de Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals aplana y suaviza las cicatrices, recientes o antiguas, y reduce el enrojecimiento y el picor

• Este producto se comercializa en 40 países y se presenta también con factor de protección 30, el Kelo-cote UV

Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals ha presentado un innovador producto para conseguir olvidarse de las cicatrices: Kelo-cote, un gel de silicona con una tecnología avanzada para prevenir y tratar cicatrices de cualquier tipo: abultadas, antiguas y recientes, hipertróficas o queloideas, de cualquier tamaño, y ya sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas, heridas, traumatismos y quemaduras. Más de 1.800 pacientes en ensayos clínicos certifican la eficacia de Kelo-cote tanto en la prevención como en el tratamiento de cicatrices. Este producto se comercializa en 40 países y se presenta también con factor de protección 30, el Kelo-cote UV, desarrollado específicamente para proteger las cicatrices de los efectos negativos del sol previniendo el enrojecimiento y la decoloración.
Toda cicatriz tiene un proceso antes de llegar a su aspecto final, que puede tardar desde varios meses hasta un año (son las cicatrices 'inmaduras'). Cuando este proceso de cicatrización se ve alterado, pueden aparecer diferentes tipos de cicatrices anormales (hipertróficas, queloides o atróficas) a las que Kelo-cote ayuda a tratar.
Las cicatrices hipertróficas son rojas y elevadas. A veces producen picor y se limitan a los bordes de la incisión quirúrgica o trauma original. Afectan  a entre el 40 y el 70 por ciento de las personas después de una cirugía.
Las cicatrices queloideas o los queloides se presentan con dolor o picazón y se extienden mucho más allá de los márgenes de la herida original, abarcando el tejido de alrededor de la piel. Afecta a entre el cinco y el quince por ciento de las heridas.
Las cicatrices atróficas son generalmente pequeñas depresiones redondas que se encuentran por debajo de la superficie de la piel. Se forman después del acné o de la varicela, cuando el proceso de curación se interrumpe y se produce una insuficiencia de fibras conectivas.
Formulado a base de Polisiloxanos y Dióxido de Silicio, una de las cualidades principales de Kelo-cote es su patentada propiedad de auto-secado, muy importante a la hora de aplicar el producto y cumplir con el tratamiento ya que suelen prolongarse por varios meses.
Aplicación y resultados de Kelo-cote
Kelo-cote y Kelo-cote UV actúan regulando la pérdida de agua y disminuyendo la producción anormal de colágeno, con lo que consiguen suavizar y reducir las cicatrices abultadas, reducir el enrojecimiento, aliviar el picor y las molestias asociadas a las cicatrices.
Se recomienda la aplicación de una pequeña gota de Kelo-cote dos veces al día, en una capa muy fina que cubra la cicatriz. Un tubo de 15g de Kelo-cote puede tratar una cicatriz de 7,5 cm a 12 cm en dos meses. Es importante asegurarse de que el área afectada esté limpia y seca antes de la aplicación de Kelo-cote y dejar secar durante cuatro o cinco minutos. No es necesario depilar ni afeitar la zona con anterioridad. En el caso de aplicar Kelo-cote UV, se debe extender sobre la cicatriz 30 minutos antes de la exposición al sol; no necesita reaplicación  ya que es muy resistente al agua.
Los resultados pueden percibirse al cabo de dos o tres meses. En este tiempo Kelo-cote ayudará a tratar la cicatriz disimulándola, unificando el tono y suavizando la piel. El gel es adecuado para el uso en niños, embarazadas y en personas con la piel sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario