jueves, 16 de febrero de 2012

Millones de estadounidenses sufren de pérdida auditiva sin tratar, según un estudio: MedlinePlus

Millones de estadounidenses sufren de pérdida auditiva sin tratar, según un estudio

Muchas personas piensan que la afección es inevitable y que no se trata de un problema importante, halla un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121979.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/15/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 15 de febrero, 2012 HealthDay Logo
MIÉRCOLES, 15 de febrero (HealthDay News) -- Unos 27 millones de estadounidenses a partir de los 50 han perdido parte de su audición, y podrían beneficiarse de unos audífonos, halla un estudio reciente.
Sin embargo, muchas personas no obtienen audífonos porque con frecuencia no son cubiertos por el seguro, no reciben capacitación para integrar los audífonos en sus vidas diarias, o consideran que la pérdida auditiva es una parte inevitable del envejecimiento y que no es un problema importante, según los investigadores.
"Sigue habiendo una percepción en el público y muchos profesionales médicos de que la pérdida auditiva es una parte inconsecuente del proceso de envejecimiento y que no se puede hacer nada al respecto", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins el autor principal del estudio, el Dr. Frank Lin, profesor asistente de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la universidad. "Deseamos cambiar esa idea".
El estudio aparece en la edición en línea del 13 de febrero de la revista Archives of Internal Medicine.
Los investigadores examinaron información sobre el uso de audífonos y de las pruebas de oído entre los participantes de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición entre 1999 y 2006.
Alrededor del 14 por ciento de las personas a partir de los 50 usan audífonos. Esto varía de 4 por ciento entre los de 50 a 59 años a 22 por ciento de los mayores de 80.
Aunque más personas usan audífonos a medida que envejecen, los autores del estudio sugieren que otras 23 millones de personas podrían beneficiarse de los audífonos si los usaran.
"Comprender las tasas actuales de tratamiento de pérdida auditiva es importante, ya que comienza a surgir evidencia de que la pérdida auditiva se asocia con un peor funcionamiento cognitivo y con el riesgo de demencia", apuntó Lin. "Estudios anteriores que han intentado calcular el uso de audífonos han dependido de datos de mercadeo del sector o se han enfocado en grupos específicos que no representan una verdadera muestra de la población de EE. UU.".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medical Institutions, news release, Feb. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de la audición y sordera
Salud de las personas mayores
Millones de estadounidenses sufren de pérdida auditiva sin tratar, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario