sábado, 4 de febrero de 2012

Muchos hispanos no llaman una ambulancia ante un ACV, según un estudio: MedlinePlus

Muchos hispanos no llaman una ambulancia ante un ACV, según un estudio

Este podría ser un motivo de que tiendan a que les vaya peor que a los no-hispanos, apuntan investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121523.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/02/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 1 de febrero (HealthDay News) -- Los hispanos son menos propensos a llamar una ambulancia cuando sufren un accidente cerebrovascular (ACV), un motivo de que los hispanos tengan alrededor de la mitad de las probabilidades que los no hispanos de tener un resultado favorable tras esta afección, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego observaron a 192 hispanos y 925 no hispanos que sufrieron un ACV isquémico (una reducción en el flujo de sangre al cerebro) y que fueron tratados en cinco hospitales de San Diego.

Hallaron que apenas el 29 por ciento de los pacientes hispanos tuvieron resultados favorables tras 90 días, frente a 40 por ciento de los blancos no hispanos.

Los pacientes hispanos eran menos propensos a ser llevados al hospital en ambulancia, ya que apenas 73 por ciento de los hispanos usaron servicios médicos de emergencias, frente a 83 por ciento de los blancos no hispanos.

Los pacientes hispanos de ACV eran más jóvenes y más propensos a ser de sexo femenino, y a tener diabetes. No hubo diferencias entre los pacientes hispanos y los no hispanos en términos del tiempo entre el inicio de ACV y la llegada al hospital ni la decisión de tratamiento.

Tras ajustar por las complicaciones del ACV, los investigadores concluyeron que las probabilidades de los resultados favorables para los pacientes hispanos eran de alrededor de la mitad que las de los pacientes no hispanos.

Los esfuerzos por aumentar el uso de servicios médicos de emergencia por parte de los hispanos podrían reducir la disparidad en los resultados del accidente cerebrovascular, apuntaron los investigadores.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en Nueva Orleáns.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Stroke Association, news release, Feb. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Salud de los hispanoamericanos
Servicios de emergencias médicas
Muchos hispanos no llaman una ambulancia ante un ACV, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario