martes, 28 de febrero de 2012

Murió mientras practicaba longboard en las sierras cordobesas - lanacion.com  

Murió mientras practicaba longboard en las sierras cordobesas - lanacion.com

Murió mientras practicaba longboard en las sierras cordobesas

Lisandro Gelatti, de 22 años, falleció en una bajada peligrosa luego de que su cabeza impactara contra el pavimento; se trata del segundo caso en un mes
 
Un joven de 22 años murió en las Altas Cumbres cordobesas mientras practicaba longboard, luego de que su cabeza impactara contra el pavimento, según detallaron medios locales.

La víctima, identificada como Lisandro Gelatti, falleció en la ruta vieja del camino a las Altas Cumbres en el tramo que lleva a la localidad de Copina.

De acuerdo a un artículo del diario La Voz del Interior, el jefe de la Departamental Punilla, Gustavo Godoy precisó que el deceso se produjo casi de inmediato, sin que el joven llegara a recibir atención médica.
El longboard consiste en subirse a una tabla similar a un skate, aunque algo más grande, que en general aprovecha las bajadas pronunciadas para tomar velocidad.

"A pesar de que el joven llevaba el casco protector, iba en la tabla a muy alta velocidad y lo rompió cuando impactó de lleno con la cabeza contra el piso. Esto le ocasionó heridas muy severas que le costaron la vida", indicó Godoy.

Otro joven que realizaba la misma actividad deportiva debió ser asistido por personal médico, pero se encuentra fuera de peligro.

Un accidente similar en Bariloche

En tanto, a principios de mes, en Bariloche, otro joven murió al caer de su tabla de longboard en una pendiente pronunciada en la zona de Circuito Chico. La víctima tenía casco, pero murió por un golpe en la cabeza.

Al parecer el joven se deslizaba por la pendiente y las ruedas de la tabla se trabaron con unas piedras que estaban sobre el asfalto.

El impacto contra el cemento partió el casco del joven, que sufrió la fractura de la base del cráneo. Luego de unos minutos y a pesar de la asistencia de los médicos, falleció.

Así se practica el longboard en las altas cumbres


VIDEO ver original

No hay comentarios:

Publicar un comentario