viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevo virus animal implica riesgo insignificante a humanos: OIE: MedlinePlus

Nuevo virus animal implica riesgo insignificante a humanos: OIE

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122053.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/16/2012)

Traducido del inglés: jueves, 16 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
PARIS (Reuters) - El virus de Schmallenberg que infectó a animales de cinco países europeos e hizo que Rusia prohibiera las importaciones de cierto ganado desde esas naciones implica riesgos insignificantes para la salud de los seres humanos, informó el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
El virus, que recibe el nombre del pueblo alemán en el que fue descubierto en noviembre, ha infectado a vacas, ovejas y cabras en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica, causando defectos congénitos en las crías, incluidas deformidades en la cabeza, cuello y extremidades.
"Sobre la base de la información actualmente disponible, los expertos concluyeron que el riesgo para la salud humana es insignificante", indicó la OIE en un comunicado.
En términos de comercio, los expertos -a los que se les pidió revisar el conocimiento existente sobre el virus que emergió en la segunda mitad del 2011- establecieron que el riesgo de que la enfermedad se expanda por la venta de carne y leche también es insignificante.
La evaluación no fue tan contundente sobre el semen, los embriones y los animales vivos, para los cuales los especialistas detallaron algunas recomendaciones técnicas de comercialización en la página de internet de la OIE, en: http://www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Our_scientific_expertise/docs/pdf/Recommendations_for_safe_trade_Schmallenberg_virus.pdf
La agencia destacó que el período durante el cual el virus de Schmallenberg circula en el torrente sanguíneo de los animales infectados es breve.
Rusia suspendió las importaciones de ganado vivo desde Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Gran Bretaña debido al brote del virus.
El controlador de seguridad alimentaria de la Unión Europea (UE) -EFSA- también está evaluando los riesgos del virus para la salud, y se espera que brinde a la Comisión y los Gobiernos de la UE posibles escenarios sobre cómo el virus podría afectar al ganado y, potencialmente, la salud humana en los próximos meses.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los animales y su salud
Salud en el mundo
Nuevo virus animal implica riesgo insignificante a humanos: OIE: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario