Nuevo virus animal implica riesgo insignificante a humanos: OIE
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122053.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/16/2012)
Traducido del inglés: jueves, 16 de febrero, 2012
El virus, que recibe el nombre del pueblo alemán en el que fue descubierto en noviembre, ha infectado a vacas, ovejas y cabras en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica, causando defectos congénitos en las crías, incluidas deformidades en la cabeza, cuello y extremidades.
"Sobre la base de la información actualmente disponible, los expertos concluyeron que el riesgo para la salud humana es insignificante", indicó la OIE en un comunicado.
En términos de comercio, los expertos -a los que se les pidió revisar el conocimiento existente sobre el virus que emergió en la segunda mitad del 2011- establecieron que el riesgo de que la enfermedad se expanda por la venta de carne y leche también es insignificante.
La evaluación no fue tan contundente sobre el semen, los embriones y los animales vivos, para los cuales los especialistas detallaron algunas recomendaciones técnicas de comercialización en la página de internet de la OIE, en: http://www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Our_scientific_expertise/docs/pdf/Recommendations_for_safe_trade_Schmallenberg_virus.pdf
La agencia destacó que el período durante el cual el virus de Schmallenberg circula en el torrente sanguíneo de los animales infectados es breve.
Rusia suspendió las importaciones de ganado vivo desde Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Gran Bretaña debido al brote del virus.
El controlador de seguridad alimentaria de la Unión Europea (UE) -EFSA- también está evaluando los riesgos del virus para la salud, y se espera que brinde a la Comisión y los Gobiernos de la UE posibles escenarios sobre cómo el virus podría afectar al ganado y, potencialmente, la salud humana en los próximos meses.
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades de los animales y su salud
- Salud en el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario