jueves, 9 de febrero de 2012

Permitir a los bebés que coman comida en trocitos se relaciona con un peso sano: MedlinePlus

Permitir a los bebés que coman comida en trocitos se relaciona con un peso sano

Los bebés a los que se alimenta con cucharadas de purés son más propensos a preferir los dulces y a acumular sobrepeso, señala un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121670.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/07/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 7 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 7 de febrero (HealthDay News) -- Permitir a los bebés que coman solos con trocitos de comida cuando se destetan en lugar de alimentarlos a cucharadas con alimentos hechos puré podría reducir el riesgo de obesidad más adelante, según una investigación reciente.
El estudio, que incluyó a 155 niños entre los 20 meses y los 6.5 años de edad, halló que a los que se permitió comer solos eran más propensos a comer una dieta más sana y a mantener un peso normal mientras crecían.
Los investigadores cuestionaron a los padres sobre el estilo de destete y preferencias alimentarias de sus bebés. De los niños a los que se dio seguimiento, a 63 se les alimentaba con cuchara y a 92 se les permitió alimentarse solos (destete "guiado por el bebé").
Según los resultados, que aparecen en la edición en línea del 7 de febrero de la revista BMJ Open, los bebés alimentados con cuchara eran más propensos a tener sobrepeso que los que comían solos. Estos hallazgos no parecieron deberse a otros factores que tienen que ver con el peso del niño, como el peso al nacer, el peso de los padres o el estatus económico, anotaron los investigadores.
El estudio también reveló que a los niños en el grupo que comían solos les gustaban más los carbohidratos, mientras que los bebés alimentados con cuchara preferían los alimentos dulces. Sin embargo, los investigadores apuntaron que a los bebés que comían purés con cuchara se les ofrecían carbohidratos, frutas y verduras, proteínas y comidas completas, como la lasaña, con más frecuencia que a otros niños.
"Nuestro estudio sugiere que el destete guiado por el bebé tiene un impacto positivo sobre el gusto por las comidas que son los materiales esenciales de una nutrición sana, como los carbohidratos", escribieron en el informe Ellen Townsend, de la facultad de psicología de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, y colegas. "Esto tiene implicaciones para combatir el bien documentado aumento de la obesidad en las sociedades contemporáneas".
La textura y la presentación de los alimentos en trocitos, sobre todo los carbohidratos, probablemente tuviera que ver con los resultados del estudio, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ journals, news release, Feb. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño pequeño
Obesidad en niños
Permitir a los bebés que coman comida en trocitos se relaciona con un peso sano: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario