sábado, 4 de febrero de 2012

Preocuparse demasiado podría aumentar el riesgo de ACV: MedlinePlus

Preocuparse demasiado podría aumentar el riesgo de ACV

Un estudio halló que un rasgo de la personalidad llamado 'evitación del daño' también se caracteriza por la falta de confianza en uno mismo y la fatiga

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121527.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/02/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 1 de febrero (HealthDay News) -- Los niveles altos de un rasgo de personalidad llamado evitación del daño, que incluye preocupación, pesimismo, temor y fatiga excesivos, se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), indica un estudio reciente.

Incluyó a 1,082 adultos mayores sin demencia que fueron calificados en una Escala de evitación del daño de 35 ítems. Durante los tres años y medio de seguimiento, 258 de los participantes murieron. De éstos, el 80 por ciento se sometieron a una autopsia cerebral.

Las personas que puntuaron alto en la Escala de evitación del daño tenían 2.4 veces más riesgo de ACV microscópico y 1.8 veces más riesgo de ACV fácilmente visible en el cerebro.

La relación entre los niveles altos de evitación del daño y el mayor riesgo de ACV permaneció alta después de que los investigadores tomaran en cuenta la función del cerebro y la motriz, los factores de riesgo y las afecciones cardiovasculares, y el neuroticismo.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en Nueva Orleáns.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Stroke Association, news release, Feb. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Enfermedades mentales
Preocuparse demasiado podría aumentar el riesgo de ACV: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario