miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué Es una Arruga o Pliegue Macular?

página principal + VIDEOS:
¿Qué Es una Arruga o Pliegue Macular?

¿Qué Es una Arruga o Pliegue Macular?

La mácula es el área pequeña en el centro de la retina del ojo que permite ver detalles finos con claridad. La retina es una capa de células sensibles a la luz que recubre la parte posterior del ojo. A medida que los rayos de luz entran en el ojo, la retina los convierte en señales que se envían al cerebro a través del nervio óptico, donde son reconocidos como imágenes. Un daño en la mácula causa visión central borrosa, lo que hace difícil realizar tareas tales como la lectura o enhebrar una aguja.

A medida que envejecemos, el humor vítreo en el centro del ojo se encoge y se aleja de la mácula. Durante el proceso de separación del vítreo, un tejido de cicatriz puede desarrollarse en la mácula. Ocasionalmente, este tejido puede pandearse y contraerse, haciendo que la retina se arrugue o abulte.
Normalmente, la mácula es plana y está tendida contra la parte posterior del ojo. Cuando hay una formación de arrugas, pliegues o protuberancias sobre la mácula, la visión se torna borrosa y distorsionada, y puede incluso haber un punto ciego en la visión central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario