Recuperador celular reduce necesidad de transfusiones y donantes en niños
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121999.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/15/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 15 de febrero, 2012
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que los dispositivos que recuperan sangre para retransfundirla durante una cirugía ayudarían a los niños operados del corazón.
El tratamiento, que ya se utiliza en pacientes adultos, elimina la heparina y las citoquinas de la sangre recuperada durante la operación.
El nuevo estudio, presentado el 5 de febrero en la reunión anual de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, en Houston, Estados Unidos, es una primera mirada al efecto del uso de los recuperadores celulares en pacientes pediátricos.
"Con estos resultados, consideramos que el uso de la sangre de un recuperador celular es una herramienta segura y costo-efectiva para reducir la cantidad de transfusiones de glóbulos rojos y de sangre de donantes en los pacientes pediátricos durante un bypass cardiopulmonar", respondió la doctora Jill Cholette, de la University of Rochester, en Nueva York.
El ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado comparó el uso de esos dispositivos en un grupo de niños de 20 kilogramos o menos a los que se les realizó un bypass cardiopulmonar: 34 recibieron autotransfusiones con un recuperador celular y 31 recibieron alotransfusiones.
A ambos grupos se les administró también albúmina o un cristaloide para aumentar el volumen, si era necesario.
En el período entre la salida del quirófano y el alta hospitalaria, el grupo tratado con el recuperador celular recibió unas 1,9 alotransfusiones y el grupo de control, 3,9. El primer grupo recibió 1,6 transfusiones posquirúrgicas de sangre de donante, comparado con 3,2 en el otro grupo. Aun así, no se observaron diferencias significativas en los resultados.
"Reducir la cantidad de transfusiones de sangre y de donantes disminuye los riesgos asociados. Se necesita más información para modificar las guías de atención, aunque nuestros resultados son bastante promisorios", finalizó Cholette.
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
- Más noticias de salud en:
- Cirugías de corazón
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario