jueves, 16 de febrero de 2012

Recuperador celular reduce necesidad de transfusiones y donantes en niños: MedlinePlus

Recuperador celular reduce necesidad de transfusiones y donantes en niños

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121999.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/15/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 15 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que los dispositivos que recuperan sangre para retransfundirla durante una cirugía ayudarían a los niños operados del corazón.
El tratamiento, que ya se utiliza en pacientes adultos, elimina la heparina y las citoquinas de la sangre recuperada durante la operación.
El nuevo estudio, presentado el 5 de febrero en la reunión anual de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, en Houston, Estados Unidos, es una primera mirada al efecto del uso de los recuperadores celulares en pacientes pediátricos.
"Con estos resultados, consideramos que el uso de la sangre de un recuperador celular es una herramienta segura y costo-efectiva para reducir la cantidad de transfusiones de glóbulos rojos y de sangre de donantes en los pacientes pediátricos durante un bypass cardiopulmonar", respondió la doctora Jill Cholette, de la University of Rochester, en Nueva York.
El ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado comparó el uso de esos dispositivos en un grupo de niños de 20 kilogramos o menos a los que se les realizó un bypass cardiopulmonar: 34 recibieron autotransfusiones con un recuperador celular y 31 recibieron alotransfusiones.
A ambos grupos se les administró también albúmina o un cristaloide para aumentar el volumen, si era necesario.
En el período entre la salida del quirófano y el alta hospitalaria, el grupo tratado con el recuperador celular recibió unas 1,9 alotransfusiones y el grupo de control, 3,9. El primer grupo recibió 1,6 transfusiones posquirúrgicas de sangre de donante, comparado con 3,2 en el otro grupo. Aun así, no se observaron diferencias significativas en los resultados.
"Reducir la cantidad de transfusiones de sangre y de donantes disminuye los riesgos asociados. Se necesita más información para modificar las guías de atención, aunque nuestros resultados son bastante promisorios", finalizó Cholette.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cirugías de corazón
Salud del niño
Recuperador celular reduce necesidad de transfusiones y donantes en niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario