viernes, 24 de febrero de 2012

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana: MedlinePlus

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

 

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana

Este año, en muchas áreas el polen de los árboles y las alergias que conlleva han comenzado antes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122272.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/23/2012)
Traducido del inglés: jueves, 23 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 23 de febrero (HealthDay News) -- Esos constantes estornudos que quizás pensara se debían al frío invernal podrían ser el inicio de sus alergias primaverales.
Muchas áreas de EE. UU. han tenido un invierno más cálido de lo usual, lo que hace que los árboles comiencen a polinizar antes en algunos lugares, según el Dr. Stanley Fineman, presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma & Immunology, ACAAI).
"Lo que hallamos es que el tiempo más cálido provoca una polinización más temprana de los árboles. Aquí en Atlanta, ya tenemos conteos de polen inusualmente altos para esta época del año, y las personas ya comienzan a tener síntomas", dijo.
Cuando le preguntaron si un inicio temprano también significaría un final temprano de la temporada de alergias, Fineman contestó que no lo cree. "Creo que la temporada de alergia primaveral probablemente durará más. En los últimos años, parece comenzar antes, pero parece durar tanto como siempre", anotó.
Otra experta estuvo de acuerdo. "Si hay un invierno más cálido, es probable que se tenga una temporada de polen más larga y peor", advirtió la Dra. Punita Ponda, médica asistente de la división de alergia e inmunología pediátricas del Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York en New Hyde Park.
Pero Ponda señaló que lo que provoca más polen no siempre es un invierno más cálido. El año pasado hubo un invierno particularmente húmedo en el área de Nueva York, con más nieve de lo normal.
"El año pasado fue un invierno muy frío con mucha nieve, seguido de una temporada de polen realmente impresionante", apuntó, y añadió que las temporadas más largas de polen podrían en realidad tener más que ver con el calentamiento global que con las variaciones en el tiempo de un año a otro. "Así que quizás el año que viene tendremos una larga temporada de polen primaveral, independientemente de si el invierno es cálido o no", advirtió.
Entonces, ¿cómo se puede saber si el escurrimiento nasal es provocado por un resfriado o por alergias? La mayor pista es la duración, aseguran los expertos. Si tiene lo que piensa que es un resfriado, pero dura más de una semana, podría tratarse de alergias, según el ACAAI. Además, las alergias no provocan fiebres ni dolores corporales, mientras que un resfriado o la gripe sí pueden provocarlos. Si el flujo de la nariz es claro, probablemente la culpa de su sufrimiento la tenga una alergia, según el ACAAI.
Tanto Fineman como Ponda dijeron que es importante consultar a un alergólogo para ayudar a identificar qué provoca la alergia, mediante pruebas. Una vez sepa exactamente qué provoca las alergias, puede tomar medidas para prevenirlas.
Si el polen de las plantas es un problema, Ponda dice que aconseja a sus pacientes (o a sus padres) que estén pendientes a los conteos de polen de su área, y si los niveles son moderados o altos, que comiencen a tomar medidas preventivas, como mantener las ventanas cerradas. Aseguró que es especialmente importante tomar medidas para evitar el polen entre las 5 a.m. y las 10 a.m., cuando los conteos con frecuencia son más altos.
Otras cosas que pueden hacer es permanecer bajo techo en las horas en que hay mucho polen siempre que sea posible, y si tienen que salir, usar la opción de aire recirculado en el coche. Cuando los niveles de polen están elevados, también es buena idea ducharse inmediatamente al llegar a casa o por lo menos antes de ir a la cama, para evitar regar el polen por la casa y la habitación.
Además de estas medidas de autocuidado, Fineman apuntó que hay fármacos preventivos que con frecuencia pueden ayudar a mantener las alergias a raya. Por lo general, la primera línea de tratamiento son los antihistamínicos de venta libre, como Allegra, Zyrtec o sus equivalentes genéricos. Para las alergias más graves, dijo que los médicos con frecuencia recetan esteroides o antihistamínicos nasales.
Y para los que tienen alergias realmente intolerables, Fineman recomendó considerar vacunas antialérgicas. "La inmunoterapia antialérgica es un tratamiento a largo plazo que desarrolla una tolerancia sostenida. Es una forma de gestionar las alergias que tiene un impacto más profundo sobre la vida", apuntó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Stanley Fineman, M.D., president, American College of Allergy, Asthma & Immunology, and allergist, Atlanta Allergy and Asthma Clinic, Atlanta; Punita Ponda, M.D., attending physician, division of pediatric allergy and immunology, Cohen Children's Medical Center of New York, New Hyde Park, N.Y.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario