martes, 21 de febrero de 2012

Una barrera intestinal sana impide la extensión tumoral - DiarioMedico.com

Una barrera intestinal sana impide la extensión tumoral - DiarioMedico.com: - Enviado mediante la barra Google

ESTUDIO realizado EN RATÓN CON CG-C

Una barrera intestinal sana impide la extensión tumoral

Conseguir y mantener una barrera intestinal sana y fuerte podría prevenir que ciertos procesos tumorales se extendieran a otras zonas del cuerpo, según un estudio que publica el último número de PLoS ONE.
Redacción   |  22/02/2012 00:00 

Al parecer, el receptor de la hormona denominada guanililciclasa C (GC-C), con actividad tumorsupresora e identificada previamente en el tracto intestinal, juega un papel importante en el fortalecimiento de la barrera intestinal, que parece limitar la extensión tumoral. Sin este receptor, la barrera se debilita, según ha puesto de manifiesto el equipo de Scott Waldman, director del Departamento de Farmacología Experimental y del Programa de Cancer Gastrointestinal del Centro del Cáncer de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia (Estados Unidos).
Su equipo ha descubierto en modelo preclínico de animal que cuando se silencia el receptor CG-C la integridad de la barrera intestinal se ve comprometida. La silenciación se llevaba a cabo cuando se originaba inflamación y otras situaciones tumorales que se reproducen en todo el organismo dañando el ADN y formando nuevas lesiones fuera del intestino: hígado, pulmón y sistema linfático. "La estimulación de CG-C en el ámbito intestinal puede ser una barrera frente a estos cambios patológicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario