viernes, 24 de febrero de 2012

Unas nuevas directrices buscan prevenir la muerte repentina en los atletas jóvenes: MedlinePlus

Unas nuevas directrices buscan prevenir la muerte repentina en los atletas jóvenes: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

MedlinePlus

Unas nuevas directrices buscan prevenir la muerte repentina en los atletas jóvenes

Recomiendan que todos los equipos tengan planes de acción de emergencia y un acceso rápido a desfibriladores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122269.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/23/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de febrero, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 22 de febrero (HealthDay News) -- La Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos (National Athletic Trainers' Association, NATA) publicó esta semana en EE. UU. unas nuevas directrices que describen las causas y la prevención de la muerte repentina entre los atletas.
"Estas directrices se desarrollaron para cualquier nivel de participación deportiva, y para verdaderamente salvar vidas", apuntó en un comunicado de prensa de la NATA Marjorie Albohm, presidenta de la asociación. "También es esencial que los profesionales médicos de la escuela, el equipo o la liga cuenten con un plan de acción de emergencia. Ante el evento de una lesión, cada minuto cuenta cuando se trata de una atención y un transporte adecuados para el atleta".
"Aunque los equipos universitarios y profesionales tienen entrenadores atléticos para evitar y tratar lesiones, apenas 42 por ciento de las escuelas tienen acceso a nuestros miembros", anotó Albohm. "Pero la legislación está mejorando, ya que 35 estados y Washington, D.C. han promulgado leyes de seguridad para los deportes juveniles. Y la NFL acaba de emitir nuevas directrices que requieren que haya entrenadores atléticos en casetas durante los juegos que estén atentos a los golpes fuertes y las conmociones".
La nueva declaración de posición incluye muchas recomendaciones para prevenir la muerte repentina entre los atletas. A continuación, algunos puntos destacados:
  • Un atleta tiene muchas más probabilidades de sobrevivir si hay un plan de emergencia establecido para el lugar específico.
  • El reconocimiento del tipo de problema es clave para el tratamiento. Se debe sospechar paro cardiaco repentino en cualquier atleta que haya colapsado y no responda.
  • El acceso público a una desfibrilación rápida es esencial. El tiempo entre el momento en que un atleta colapsa y cuando recibe el primer choque de un desfibrilador externo automático debe ser de menos de tres a cinco minutos.
  • Si se sospecha una lesión cerebral grave en un atleta que no responde, el personal médico debe estar preparado para transportarlo a un centro de atención de salud, al mismo tiempo que asegura una ventilación adecuada y elevar la cabeza para ayudar a reducir la presión intracraneal.
  • En casos en que se sospeche una insolación, se debe determinar la temperatura central del atleta poco después de que colapse para asegurar una evaluación precisa e inmediata.
  • Hay que asegurar que los atletas con asma reciban una educación adecuada sobre su afección y para reconocer los días en que su respiración es mejor o peor. Un programa estructurado de calentamiento podría reducir el riesgo de un ataque de asma o su dependencia de los medicamentos para el asma.
La declaración de posición aparece en la edición de febrero de la revista Journal of Athletic Training.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Athletic Trainer's Association, news release, Feb. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes
Seguridad en los deportes

Distensión abdominal es común en jugadores béisbol profesional
Tue, 21 Feb 2012 09:14:52 -0600
Cada vez más beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos dejan el campo de juego con distensiones musculares abdominales, según revela un nuevo estudio que sugiere que en el entrenamiento de los profesionales se le daría más importancia a la fuerza que a la elongación y la flexibilidad.
Fuente: Reuters Health


El riesgo de conmoción cerebral en adolescentes no se limita a fútbol
Mon, 20 Feb 2012 10:13:54 -0600
Aunque el fútbol está en la mira cada vez que los atletas secundarios padecen una conmoción cerebral, hay otros deportes con el mismo riesgo.
Fuente: Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario