lunes, 13 de febrero de 2012

Vacuna contra la gripe sería segura en niños con alergia al huevo: MedlinePlus

Vacuna contra la gripe sería segura en niños con alergia al huevo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121842.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/10/2012)

Traducido del inglés: viernes, 10 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños con anafilaxia inducida por el consumo de huevo pueden recibir la vacuna antigripal, según afirma un equipo en una carta al editor de Journal of Allergy and Clinical Immunology.
"La vacuna contra la influenza sería segura en todos los niños, incluidos aquellos con anafilaxia por el consumo de huevo", dijo el doctor Jonathan M. Spergel, del Hospital de Niños de Filadelfia, en Estados Unidos.
En una carta a la revista, los doctores Spergel e Irene Fung señalan que "las guías del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Parámetros de la Práctica Médica sugieren que la mayoría de los pacientes con alergia al huevo pueden recibir la vacuna contra la influenza de manera segura".
"Nuestro estudio se suma a las pruebas crecientes de que el test cutáneo de alergia al huevo y a la vacuna antigripal y la división de las dosis de la vacuna no serían necesarios", agregan.
Ambos expertos analizaron información de 56 niños con anafilaxia por el consumo de huevo que entre el 2007 y el 2009 habían recibido 119 vacunas, según las dosis recomendadas.
Dos pacientes con resultados positivos en el test cutáneo de alergias desarrollaron en total tres reacciones a la vacuna. Un niño de 2 años sin asma tuvo un brote de eccema y urticaria en las muñecas el primer año, e inflamación facial el segundo año. Ambos problemas se solucionaron con antihistamínicos orales.
Un varón de 18 meses con asma desarrolló urticaria detrás de una oreja, lo que también se solucionó con un antihistamínico oral.
Los dos pacientes no volvieron a tener reacciones contra nuevas aplicaciones de la vacuna.
"Aunque no determinamos el contenido de ovalbúmina de nuestras vacunas, una evaluación independiente de las vacunas del 2009-2010 reveló que la fórmula de Sanofi Pasteur tenía una concentración promedio superior que la de otras marcas utilizadas en otros estudios", escribieron los autores.
Spergel comentó que su equipo está participando ahora de un estudio multicéntrico de la University of Michigan para evaluar la seguridad de la vacuna antigripal en niños con anafilaxia por el huevo.


FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, online 9 de enero del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Gripe
Inmunización del niño
Vacuna contra la gripe sería segura en niños con alergia al huevo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario