lunes, 11 de febrero de 2013

Al parecer la adicción a la comida está más aceptada que otros vicios: MedlinePlus

Al parecer la adicción a la comida está más aceptada que otros vicios: MedlinePlus

 

Al parecer la adicción a la comida está más aceptada que otros vicios

Pero, con respecto a las personas obesas, es menos probable que los demás den por buenos sus hábitos alimenticios, muestra un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 8 de febrero (HealthDay News) -- Tener una adicción puede resultar en un estigma, pero una nueva investigación sugiere que puede que los demás perciban el ser adicto a la comida como algo menos negativo que la adicción al tabaco o al alcohol.
Para las personas obesas, sin embargo, ser adictas a los alimentos puede aumentar el estigma ya asociado con su problema con el peso, según los investigadores del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
Para realizar el estudio, los investigadores preguntaron a más de 1,200 personas adultas sobre lo que sentían con respecto a distintas clases de adicciones. Hallaron que la adicción a la comida tenía una probabilidad menor de provocar una respuesta negativa que otras adicciones.
En comparación con las personas adictas al alcohol o al tabaco, las que tienen adicción a la comida eran percibidas como más agradables, con las que es más fácil identificarse y se las veía con menos enojo y disgusto. Las personas con adicción a la comida tenían menos probabilidades de que les culparan por sus problemas que las personas adictas al tabaco o al alcohol, comentaron los autores del estudio.
Sin embargo, los participantes expresaron más irritación, enojo y disgusto por la adicción a la comida si la persona era obesa. Esto sugiere que la etiqueta de "adicto a la comida" podría aumentar el sentimiento de culpabilidad por tener sobrepeso con que se acusa a las personas obesas, afirmaron los autores de la investigación.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de febrero de la revista Basic and Applied Social Psychology.
"Nuestros hallazgos ofrecen una visión preliminar de cómo se percibe la adicción a la comida entre otros problemas de salud y de cómo esto afecta a las actitudes del público con respecto a la obesidad", comentó Rebecca Puhl, directora de investigación e iniciativas sobre el estigma del peso del Centro Rudd, en un comunicado de prensa de la Yale.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Yale University, news release, Feb. 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Trastornos de la alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario