sábado, 2 de febrero de 2013

CDC - HFMD - Información general sobre la Enfermedad de manos, pies y boca

CDC - HFMD - Información general sobre la Enfermedad de manos, pies y boca

La enfermedad de manos, pies y boca (HFMD)

Información general

English: Overview
La enfermedad de manos, pies y boca es una afección viral común que por lo general se presenta en bebés y niños menores de 5 años.  Sin embargo, también puede afectar a los adultos. Los síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca incluyen fiebre, ampollas o aftas en la boca (herpangina) y erupción en la piel.
La enfermedad de manos, pies y boca es causada por los virus que pertenecen al género (grupo) Enterovirus (en inglés). En este grupo de virus están los poliovirus, coxsackievirus, virus echo y enterovirus.
  • El coxsackievirus A16 es la causa más común de la enfermedad de manos, pies y boca en los Estados Unidos, pero hay otros coxsackievirus que se han asociado con esta afección.
  • El enterovirus 71 también se ha asociado a la enfermedad de manos, pies y boca y a los brotes (en inglés) de la misma.
La enfermedad de manos, pies y boca a menudo se confunde con la fiebre aftosa que afecta al ganado vacuno, a las ovejas y a los cerdos. Sin embargo, las dos enfermedades son causadas por distintos virus y no están relacionadas. Los seres humanos no pueden contraer la fiebre aftosa de los animales y los animales no pueden contraer la enfermedad humana.
Aprenda más acerca de la enfermedad de manos, pies y boca

Otros nombres

En las ciencias médicas, muchas enfermedades y afecciones suelen tener distintas denominaciones. La enfermedad de manos, pies y boca, (HFMD, por sus siglas en inglés), también es conocida como:
  • enfermedad de mano, pie, boca;
  • enfermedad de pie, mano y boca;
  • enfermedad de boca, mano, pie;
  • fiebre aftosa humana; y
  • exantema vírico de manos, pies y boca

Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario