miércoles, 6 de febrero de 2013

El té verde y el vino tinto interrumpen el desarrollo del Alzheimer - DiarioMedico.com

El té verde y el vino tinto interrumpen el desarrollo del Alzheimer - DiarioMedico.com

UNA ENFERMEDAD CURABLE

El té verde y el vino tinto interrumpen el desarrollo del Alzheimer

Según un nuevo estudio de la Universidad de Leeds, Reino Unido, publicado en Journal of Biological Chemistry, el té verde y el vino tinto pueden interrumpir un paso clave del desarrollo del Alzheimer en las células.
Redacción   |  06/02/2013 00:00


En una etapa temprana de los experimentos en el laboratorio, los investigadores identificaron el proceso mediante el cual los grupos de proteínas perjudiciales se adhieran a las células cerebrales. Así, fueron capaces de interrumpir este proceso utilizando los extractos purificados de EGCG (epigallocatechin gallate) del té verde y el resveratrol del vino tinto.

"Este es un paso importante para comprender mejor las causas de la progresión del Alzheimer", comenta Nigel Hooper, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de Leeds y autor principal del estudio. "Es un concepto erroneo pensar que esta enfermedad es una causa natural del envejecimiento; es una enfermedad que creemos que podemos curar encontrando nuevas dianas para la creación de fármacos como esta".

El equipo creó agregados de amiloide en un tubo de ensayo y las incorporaron a las neuronas de animales y humanos. "Cuando añadimos los extractos de vino tinto y té verde, recientemente descubiertos como modificadores de las proteínas amiloides, los acúmulos de amiloide dejaron de producir daños en las células neurales. Observamos que se producía porque su forma se distorsionaba, por lo que ya no pudieron enlazarse con priones y pertubar la función celular.

"También se ha demostrado por primera vez que , cuando los acúmulos de amiloide de adhieren al prión, se desencadena la producción de amiloide, en un círculo vicioso mortal", añade el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario