sábado, 23 de febrero de 2013

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA || EPOC || CDC - COPD en Espanol - Chronic Obstructive Pulmonary Disease (COPD)

CDC - COPD en Espanol - Chronic Obstructive Pulmonary Disease (COPD)

¿Qué es esta enfermedad?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, hace referencia al grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración. Entre estas enfermedades se encuentran el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma.1

¿Qué causa la EPOC?

En los Estados Unidos, el uso del tabaco es un factor principal en el desarrollo y progresión de la EPOC, pero el asma, la exposición a los contaminantes aéreos en el hogar y en el lugar de trabajo, los factores genéticos y las infecciones respiratorias también juegan un papel importante en la aparición de la enfermedad. Se piensa que en los países en vías de desarrollo la calidad del aire en interiores juega un papel más determinante en el desarrollo y progresión de la EPOC que en los Estados Unidos.

¿Quién tiene la enfermedad?

En el año 2005 en los Estados Unidos, se estima que 126,005 muertes en personas sobre 25 años de edad fueron debidas a la EPOC. Esto fue un aumentó de 8% comparado a las 116,494 muertes en el año 2000. Las mujeres constituyeron 65,193 de las muertes en al año 2005, en cambio la mortalidad entre los hombres fue 60,812.2

¿Cómo puede prevenirse la EPOC?

La detección temprana de la EPOC puede alterar el curso y la progresión de la enfermedad. Puede utilizarse una prueba sencilla para medir la función pulmonar y detectar la EPOC entre fumadores actuales y quienes fumaron en el pasado que tengan de 45 años de edad en adelante. También puede hacérsele la prueba a cualquier persona con problemas respiratorios. Evitar el humo del tabaco, los contaminantes del aire en el hogar y en el lugar de trabajo y las infecciones respiratorias es fundamental para prevenir el desarrollo inicial de la EPOC.

¿Cómo se trata la EPOC?

El tratamiento de la EPOC requiere de una cuidadosa y completa evaluación de un médico. El aspecto más importante del tratamiento es evitar el humo del tabaco y eliminar otros contaminantes del aire en la casa o lugar del trabajo del paciente. Los síntomas como la tos o el resuello pueden tratarse con medicamentos. Las infecciones respiratorias deben ser tratadas con antibióticos, si eso es lo indicado. A los pacientes que tienen niveles bajos de oxígeno en la sangre se les suministra a menudo oxígeno adicional.
  1. Chronic Obstructive Pulmonary Disease Surveillance — United States, 1971-2000. MMWR August 2, 2002;51(SS-6):1-16.
  2. Deaths from Chronic Obstructive Pulmonary Disease — United States, 2000-2005. MMWR November 14, 2008;57(45):1229-1232.


No hay comentarios:

Publicar un comentario