jueves, 21 de febrero de 2013

Implanta por primera vez en España uno de los desfibriladores más pequeños del mundo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Implanta por primera vez en España uno de los desfibriladores más pequeños del mundo

Implanta por primera vez en España uno de los desfibriladores más pequeños del mundo

Alicante (21/02/2013) - E.P.

• El responsable de la unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante, el doctor Juan Gabriel Martínez, y su equipo han implantado este mes, por primera vez en nuestro país, uno de los desfibriladores "más pequeños y duraderos"

• Este desfibrilador resincronizador está dotado de una tecnología que permite el acceso a exámenes de resonancia magnética, pruebas que salvan millones de vidas cada año



El responsable de la unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante, el doctor Juan Gabriel Martínez, y su equipo han implantado este mes, por primera vez en España, uno de los desfibriladores "más pequeños y duraderos del mundo" a un paciente alicantino.

Este desfibrilador resincronizador está dotado de una tecnología que permite el acceso a exámenes de resonancia magnética, pruebas que salvan millones de vidas cada año, según ha informado en un comunicado la compañía responsable de este dispositivo. "Tiene características relevantes que podrían facilitar considerablemente la terapia de resincronización cardiaca de los pacientes y su calidad de vida", ha explicado al respecto el doctor Juan Gabriel Martínez.

En este sentido, el responsable de la unidad de Arritmias del Hospital General de Alicante ha indicado que la elección de dispositivo responde a "su larga vida útil y porque es uno de los más pequeños dispositivos desfibriladores, con un tamaño similar al de un marcapasos".

"Este es un aspecto importante porque mejora la comodidad del paciente y al mismo tiempo logra resultados estéticos óptimos", ha añadido. Además, dispone de una batería que ofrece una longevidad de entre cinco años y medio hasta 11,5 años, en función de las características del dispositivo. Esta mayor longevidad del dispositivo hace que el número de recambios futuros puede reducirse y, por lo tanto, limitar el riesgo de complicaciones asociadas con tales procedimientos.

Asimismo, la nueva tecnología integrada en el desfibrilador está homologada para la realización de resonancias magnéticas, según las mismas fuentes, quienes han recordado que el número de pacientes con desfibriladores resincronizadores es "cada vez mayor" y se estima que "del 50 al 75 por ciento de estos pacientes" tendrá que realizarse una resonancia magnética durante la vida útil de su dispositivos.

De este modo, los pacientes cardiológicos con este dispositivo pionero sí podrán someterse, si es necesario, a resonancias magnéticas regulares para una enfermedad neurológica o tumor. Dado que los pacientes cada vez tienen "una mayor esperanza de vida y con frecuencia sufren comorbilidades, se prevé un aumento en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario