martes, 5 de febrero de 2013

Investigadores crean un tratamiento para la infección el virus respiratorio sincitial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Investigadores crean un tratamiento para la infección el virus respiratorio sincitial


Investigadores crean un tratamiento para la infección el virus respiratorio sincitial

06/02/2013 - E.P.

Esta infección viral responsable de la bronquiolitis es muy común en los niños



Científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) han descubierto una nueva forma de tratar una enfermedad infantil muy común tratar, virus respiratorio sincitial (VRS), que afecta al 65 por ciento de los bebés en su primer año de vida, causa la bronquiolitis y mata a cerca de 200.000 niños al año en todo el mundo.

En 1966 y 1967, se probaron vacunas contra el VRS, pero tenían efectos desastrosos en la respuesta inmune, lo que conducía a un empeoramiento de la enfermedad y, en muchos casos, la muerte, señalan los investigadores. Hasta ahora, no se había conseguido explicar completamente este efecto, que sigue frenando el desarrollo de estas vacunas.

Gracias al análisis de este efecto en modelos experimentales, el profesor Peter Openshaw, del Imperial College y su equipo desarrollaron una nueva técnica que esperan pueda utilizarse para hacer frente a una amplia gama de enfermedades como la bronquiolitis viral, según un artículo publicado en 'Proceedings of National Academy of Sciences'.

Los investigadores examinaron cómo la vacuna contra el VRS aumenta las células blancas de la sangre que responden a la infección, por lo que acuden a los pulmones y bloquean los tubos que suministran oxígeno. Así, encontraron que la vacuna aumentó la acumulación de estas células T y también eliminó virtualmente la respuesta reguladora inmune en los pulmones causada por células conocidas como células T reguladoras.

A continuación, el equipo probó los efectos de quimiocinas y descubrió que cuando en los modelos experimentales vacunados inhalan las quimiocinas, las células T reguladoras fueron atraídas de nuevo a los pulmones, donde se redujo la inflamación y se combatió la infección.

El profesor Openshaw afirma: "Este es un descubrimiento muy importante . Representa una nueva forma de tratar estas enfermedades inflamatorias. Si este enfoque funciona en los pacientes, podría ser utilizado en una amplia gama de condiciones en las que hay una inflamación excesiva, tales como la artritis o la psoriasis, así como la bronquiolitis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario