viernes, 22 de febrero de 2013

Las personas que sufren de resfriado y gripe deben volver a su rutina de ejercicio poco a poco: MedlinePlus

Las personas que sufren de resfriado y gripe deben volver a su rutina de ejercicio poco a poco: MedlinePlus

 

Las personas que sufren de resfriado y gripe deben volver a su rutina de ejercicio poco a poco

Aconsejan unas sesiones de ejercicio más suaves; un ejercicio vigoroso demasiado pronto puede tener un impacto negativo, advierte un experto

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 20 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 19 de febrero (HealthDay News) -- Aunque la actividad física puede ayudar a potenciar el sistema inmunitario, las personas enfermas deben suavizar el ejercicio o simplemente no hacer ejercicio, aconsejan los expertos.
"El ejercicio regular es una forma magnífica de reducir el estrés y dormir mejor de noche. Eso ayuda a potenciar el sistema inmunitario. Sin embargo, el ejercicio vigoroso y el acondicionamiento extremo pueden tener un impacto negativo sobre la salud si uno está enfermo", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola Joe Berg, entrenador personal y especialista en condición física del Centro Loyola de la Salud.
"Cuando uno lucha contra una enfermedad viral, es mejor mantener la sesión de ejercicio corta y no tan intensa. Si tiene fiebre o un virus estomacal, quizás lo mejor sea no hacerla", añadió Berg.
Entre los que se recuperan de una enfermedad, lo mejor es volver a la rutina de ejercicio lentamente. Berg recomienda comenzar poco a poco con algunos aeróbicos ligeros, como caminar y montar bicicleta a un paso fácil, además de sentadillas, flexiones y planchas. En el ejercicio de planchas, se descansa el peso en los antebrazos con los codos directamente debajo de los hombros, manteniendo el cuerpo en una línea recta de la cabeza a los pies.
"Esos ejercicios cubren los músculos importantes del cuerpo, y cuando se hacen en moderación, pueden ayudar a potenciar el sistema inmunitario", explicó Berg.
Para las personas preocupadas sobre la exposición a los gérmenes en el gimnasio, Valerie Walkowiak, coordinadora de integración médica del Centro de Condición Física Loyola, apuntó que hacer ejercicio al aire libre o en casa podría ser una buena forma de permanecer sano y en buena condición física durante la temporada de resfriados y gripe.
"Si el tiempo lo permite, siempre es bueno simplemente salir de la casa y caminar o correr para hacer algo de ejercicio cardio. Simplemente asegúrese de usar la ropa adecuada para mantenerse cálido. Esto incluye capas de ropa, un sombrero, una bufanda, guantes y los zapatos adecuados", señaló Walkowiak.
Cuando el tiempo imposibilita el ejercicio al aire libre, las personas pueden hacer ejercicio en casa, incluso sin equipos especiales. Walkowiak señaló que uno puede acelerar la tasa cardiaca sin salir de casa subiendo escaleras, trotando en el sitio o haciendo saltos de tijera. Añadió que se puede crear una rutina de entrenamiento en circuito alternando dos o tres minutos de esos ejercicios cardiovasculares con 30 a 60 segundos de movimientos de entrenamiento de fuerza, como flexiones, sentadillas, remo sentado o elevación de talones.
"No necesita pesas, bandas ni tubos para hacer entrenamiento de fuerza en casa. Pruebe usar artículos del hogar para añadir resistencia, como latas de sopa, galones de agua o su propio peso corporal", anotó Walkowiak.
Para trabajar todos los grupos musculares, Walkowiak recomendó realizar los siguientes ejercicios:
  • Pecho, hombros y tríceps: haga flexiones en el suelo o contra una pared
  • Espalda, parte posterior de los hombros y bíceps: prueba con hacer ejercicios de remo sentado o de pie usando latas de sopa
  • Piernas, glúteos y tronco: haga sentadillas, sentadillas en silla o estocadas
  • Pantorrillas: haga levantamientos de talones en el borde de un escalón
  • Tronco: haga planchas, abdominales, abdominales cruzados y levantamientos de piernas
  • Bíceps: haga flexiones de bíceps usando latas de sopa
  • Tríceps: haga "patadas de burro" o flexiones por encima de la cabeza
Todos los que vayan al gimnasio deben recordar limpiar las máquinas y lavarse las manos con frecuencia, aconsejaron los expertos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, Feb. 14, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Gripe
Resfrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario