sábado, 16 de febrero de 2013

Los amigos de los adolescentes pueden influenciar en su rendimiento escolar: MedlinePlus

Los amigos de los adolescentes pueden influenciar en su rendimiento escolar: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Los amigos de los adolescentes pueden influenciar en su rendimiento escolar

Un estudio muestra que los estudiantes con amigos que tienen un índice académico mejor tienen más probabilidades de sacar mejores notas en sus exámenes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134044.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/15/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 14 de febrero, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 13 de febrero (HealthDay News) -- En secundaria, las amistades pueden ejercer una influencia en el rendimiento y el progreso académicos, según un estudio reciente.
Cuando se rodean de amigos con un mejor promedio de notas, los adolescentes tienen la tendencia a rendir más y a mejorar su índice académico durante el año escolar.
Lo contrario también es verdadero, advirtieron los investigadores: los estudiantes cuyos amigos tenían un índice académico peor tenían más probabilidades de que les fuera peor en la escuela con el tiempo.
"Aunque la mayoría de los educadores ya saben que el entorno social es importante para el éxito académico de un estudiante, nuestro estudio presenta la primera evidencia con una base cuantitativa de dicho conocimiento empírico", escribieron los investigadores en el estudio publicado el 13 de febrero en la revista PLOS One.
Los investigadores de la Universidad de Binghamton y de la Escuela de Secundaria Maine-Endwell, en Nueva York, preguntaron a los estudiantes de decimoprimer curso que incluyeran a los otros estudiantes en uno de estos cinco grupos: mejores amigos, amigos, conocidos, desconocidos, o parientes. Luego se observó cuál fue el rendimiento académico de los estudiantes en relación con su relaciones sociales.
Los estudiantes con amigos cuyo rendimiento escolar era mejor que el suyo tenían más probabilidades de mejorar sus propias notas, según un comunicado de prensa de la revista. Por otro lado, los estudiantes cuyos amigos tenían un índice académico peor tenían más probabilidades de sacar cada vez peores notas.
La asociación más fuerte de todas fue la que incluía a los estudiantes junto con aquellos a los que habían categorizado como sus amigos. Esa asociación no fue tan fuerte al tratarse de los estudiantes y sus mejores amigos o conocidos.
Las investigaciones anteriores han mostrado que los grupos sociales de los estudiantes pueden influenciar en la obesidad, además de en su estado emocional y en su conducta, afirmó el comunicado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS One news release, Feb. 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario