domingo, 10 de febrero de 2013

Los anticoagulantes dan mejores resultados en pacientes tras ictus trombotico que un tratamiento de apoyo solo - DiarioMedico.com

Los anticoagulantes dan mejores resultados en pacientes tras ictus trombotico que un tratamiento de apoyo solo - DiarioMedico.com

BENEFICIOS DEL MEDICAMENTO tPA

Los anticoagulantes dan mejores resultados en pacientes tras ictus trombotico que un tratamiento de apoyo solo

Neurólogos del centro John Hopkins (EEUU) han descubierto que la administración directa del medicamento tPA en trombos que pueden ser letales para el cerebro ha ayudado a más pacientes a ser autosuficientes tras haber sufrido un ictus(ICH). Este estudio demuestra que el suministro de activador tisular del plasminogeno (tPA) es más efectiva que el tratamiento de apoyo solo.
Redacción | 07/02/2013 18:00


Estos expertos observaron que los pacientes que sufrieron ictus y fueron operados para suministrarles un medicamento trombolítico recibieron el alta médica 38 días antes que aquellos pacientes que sólo recibieron un tratamiento de apoyo. Además gracias a este tratamiento, el hospital consiguió ahorrar 44.000 dólares por cada paciente.

Según Daniel F. Hanley "este es el tratamiento más prometedor de los últimos 30-40 años para aquellas personas que han sufrido ictus trombolítico". Para demostrar la eficacia de este medicamento para combatir los trombos en este tipo de casos, se tomó a 96 pacientes de 25 centros médicos, de 18 a 80 años de edad.

Hanley espera que esto de lugar a un tratamiento más largo, con 500 pacientes. Según este investigador, un estudio con más pacientes aportará la información necesaria para determinar definitivamente si se puede modificar el tratamiento para el cuidado de los casos de ictus, ya que el medicamento tPA normalmente se ha usado para disolver trombos en el pulmón y los provocados por ataques al corazón; nunca se ha considerado como apropiado para tratar casos de hemorragias cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario