domingo, 24 de febrero de 2013

Ocho entidades desarrollan una red transpirenaica de investigación biomédica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Ocho entidades desarrollan una red transpirenaica de investigacion biomedica - JANO.es - ELSEVIER

BIOMEDICINA

Ocho entidades desarrollan una red transpirenaica de investigación biomédica

JANO.es · 21 Febrero 2013 13:17

RefBio definirá áreas científicas de interés común, identificará sinergias y desarrollará proyectos de investigación colaborativos.

Ocho entidades de investigación biomédica de cinco regiones a ambos lados de los Pirineos (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Midi Pyrénées) han constituido una Red Transfronteriza de Investigación Biomédica (RefBio) con el objetivo de promover proyectos de investigación.

Esta red comienza a funcionar hoy, con motivo del inicio de unas jornadas en Toulouse, que servirán para que los especialistas en cada área temática definan el marco de trabajo para la constitución de esta red.

RefBio se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), que se extenderá hasta noviembre de 2014 --fecha en la que se formalizará la red--.

Está formada por la Fundación Miguel Servet, el Institute National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM) de Midi Pyrénées Limousin, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), la Université Paul Sabatier de Toulouse, (UPS), el Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse (CHU), la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF), el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), y el Instituto de Investigación Biosanitaria (BIODONOSTIA).

El proyecto de constitución de la red se sustenta en tres ejes de actuación: la interconexión del tejido investigador, la optimización del uso compartido de infraestructuras y la creación de un marco de formación conjunto.

En este sentido, la red definirá áreas científicas de interés común, identificará sinergias y desarrollará proyectos de investigación para presentarlos a convocatorias competitivas europeas.

Webs Relacionadas

RefBio

 

REFbio | NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario