martes, 12 de febrero de 2013

Control de los síntomas de fiebre de heno con concentraciones de polen precisas | AAAAI

Spanish Controlling Hay Fever Symptoms with Accurate Pollen Counts | AAAAI

Nuevos enlaces en MedlinePlus



02/08/2013 02:29 PM EST

Fuente: Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Rinitis alérgica
 

02/08/2013 02:29 PM EST

Fuente: Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología
Página relacionada en MedlinePlus: Rinitis alérgica

Control de los síntomas de fiebre de heno con concentraciones de polen precisas

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

La rinitis alérgica estacional, conocida como fiebre de heno, es causada por el polen transportado por aire en distintas épocas del año, en distintos lugares del mundo. Si usted es alérgico al polen, este alérgeno desencadena síntomas como estornudos, congestión, secreciones nasales y picazón en la nariz, paladar, garganta, ojos u oídos.

Para controlar los síntomas de fiebre de heno, es importante monitorear las concentraciones de polen para que usted pueda limitar su exposición los días en que las concentraciones son elevadas. Además, los medicamentos para la fiebre de heno trabajan mejor si se los comienza a tomar antes de que se desarrollen los síntomas de alergia. Es decir que si comienza a tomar medicamentos para combatir la alergia antes de entrar en contacto con los alérgenos de la primavera, el medicamento podrá prevenir la secreción de histamina y otros químicos. Como resultado de ello, se evita que los síntomas de alergia se desarrollen, o se logra que sean mucho menos severos.

No es lo mismo la concentración de polen que el pronóstico de polen. Los pronósticos se predicen sobre la base de las concentraciones del año anterior y las condiciones climáticas actuales. Las concentraciones se informan para plantas específicas como árboles, pastos y hierbas, y esporas de moho.

Las concentraciones de polen se miden con un instrumento que generalmente se coloca en la azotea, donde recoge esporas a lo largo de un período de 24 horas. El instrumento luego se lleva a un laboratorio donde el material recogido es analizado para determinar los tipos y las concentraciones de polen.

Para tener controlados sus síntomas de fiebre de heno, visite el Departamento Nacional de la AlergiaTM y obtenga información precisa  sobre concentraciones de polen en su zona.

El Departamento Nacional de la Alergia (National Allergy Bureau, NAB) es la  sección de la Red de Alérgenos de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, AAAAI) responsable de informar los niveles actuales de polen y esporas de moho desde centros de control ubicados por todo Estados Unidos. A todos estos centros se les exigió el cumplimiento de los estándares de certificación más estrictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario