jueves, 7 de febrero de 2013

Tenga cuidado con los tratamientos falsos contra la gripe, advierte la FDA: MedlinePlus

Tenga cuidado con los tratamientos falsos contra la gripe, advierte la FDA: MedlinePlus


 






Tenga cuidado con los tratamientos falsos contra la gripe, advierte la FDA



Pueden ser mercadeados como complementos dietéticos, alimentos (como las infusiones herbales) y aerosoles nasales, señala la agencia



Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 5 de febrero, 2013




Tema relacionado en MedlinePlus




LUNES, 4 de febrero (HealthDay News) -- La temporada de gripe alcanza su punto máximo, y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. advierte a los consumidores que eviten los productos fraudulentos que pretenden prevenir, tratar o curar la gripe.
Esos productos no han sido evaluados ni aprobados por la FDA. Se pueden hallar en línea y en tiendas minoristas, y ser mercadeados como complementos dietéticos o fármacos convencionales, alimentos (como las infusiones herbales), aerosoles nasales y dispositivos (como filtros de aire y terapias de luz), señaló la agencia en un comunicado de prensa.
"Cuando emerge una amenaza de salud, los productos fraudulentos aparecen casi de un día para otro. Ahora mismo, las llamadas 'alternativas' a la vacuna contra la gripe son populares entre los estafadores", advirtió en el comunicado de prensa Gary Coody, coordinador nacional de fraudes de salud de la FDA.
Mary Malarkey, directora de la Oficina de Cumplimiento y Calidad de los Productos Biológicos de la FDA, añadió que "estos productos no comprobados dan a los consumidores una falsa sensación de seguridad. No hay necesidad de comprar un producto que afirme ser una alternativa a la vacuna. Todavía hay vacuna contra la gripe disponible, y no es demasiado tarde para vacunarse".
No hay fármacos de venta libre legalmente mercadeados para prevenir ni curar la gripe, pero hay productos legales de venta libre para reducir la fiebre y aliviar los síntomas de la gripe, como la congestión y el dolor muscular, apuntó la FDA.
Hay dos medicamentos recetados aprobados, Tamiflu (oseltamivir) y Relenza (zanamivir), que ayudan a combatir el virus de la gripe y que podrían reducir la duración de la enfermedad. Esos dos medicamentos también se pueden usar para ayudar a prevenir la gripe, según la agencia.
La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada año. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan la vacuna contra la gripe para los adultos y los niños partir de los 6 meses de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S Food and Drug Administration, news release, Feb. 1, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario