jueves, 7 de febrero de 2013

Tratamiento tardío con sirolimus no ayuda a trasplantados renales con cáncer de piel: MedlinePlus

Tratamiento tardío con sirolimus no ayuda a trasplantados renales con cáncer de piel: MedlinePlus



 






Tratamiento tardío con sirolimus no ayuda a trasplantados renales con cáncer de piel





Traducido del inglés: martes, 5 de febrero, 2013




Temas relacionados en MedlinePlus




Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Reemplazar la inmunosupresión convencional con sirolimus no prolonga significativamente la sobrevida libre de enfermedad en los trasplantados renales con carcinoma de células escamosas (CCE) invasivos de la piel.
Esos cánceres son comunes después de un trasplante renal. Un equipo de Holanda y Gran Bretaña intentó prevenir la reaparición del cáncer con la acción antiproliferativa de los inhibidores de la proteína mTOR (en este caso, sirolimus).
Pero los resultados no fueron los esperados: "Indican que la conversión tardía o reactiva a un inhibidor mTOR es subóptima para prevenir el CCE cutáneo (recurrente) en los pacientes trasplantados renales", dijo por e-mail el autor principal, doctor Johan W. de Fijter.
En The Journal of Clinical Oncology, el equipo de de Fijter, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, indicó al azar a 155 pacientes trasplantados con CCE (confirmado con por lo menos una biopsia positiva) continuar con la inmunosupresión convencional o empezar a utilizar sirolimus.
Los análisis de variables múltiples revelaron que, al año, el uso de sirolimus había reducido un 50 por ciento el riesgo de volver a desarrollar un CCE (en los pacientes con un solo CCE previo, el HR fue de 0.11). Pero, a los dos años, la reducción del 24 por ciento del riesgo de desarrollar un nuevo CCE invasivo no fue significativa.
Aun así, tras considerar la edad y la cantidad de CCE anteriores, el equipo detectó una disminución significativa de la carga tumoral en el grupo tratado con sirolimus (0,82 versus 1,38 por año).
Los autores aseguran que, a pesar de la falta de un beneficio claro general, los resultados obtenidos en los pacientes con un solo CCE invasivo previo "sugerirían que un inhibidor de la mTOR podría ser una estrategia inmunosupresora temprana efectiva para reducir el riesgo de que los pacientes trasplantados renales desarrollen CCE cutáneos".
En lugar de optar por una conversión tardía o reactiva, de Fijter recomendó apuntar a una estrategia proactiva: "Sería más ventajosa en cuanto a los beneficios derivados de los efectos pleiotrópicos de los inhibidores de la mTOR, a la vez que podría prevenir el exceso de riesgo de desarrollar cánceres en estos pacientes".


FUENTE: http://bit.ly/WKnJTZ



Reuters Health



Más noticias de salud en:

Cáncer de piel
Trasplante de riñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario