sábado, 28 de julio de 2012

Las personas de piel más oscura también están en riesgo de melanoma: MedlinePlus

Las personas de piel más oscura también están en riesgo de melanoma: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Las personas de piel más oscura también están en riesgo de melanoma

Una experta describe el aspecto del cáncer de piel y formas de protegerse

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de julio (HealthDay News) -- El cáncer de piel es más común entre las personas blancas, pero las personas de piel más oscura también están en riesgo, advierte una experta en dermatología.
Aunque el pigmento cutáneo melanina ofrece cierta protección a las personas de piel oscura contra los nocivos rayos ultravioleta y las quemaduras solares, esa protección no es perfecta, y una exposición excesiva al sol durante toda la vida puede llevar a un alto riesgo de cáncer de piel, señaló la Dra. Valencia Thomas, del Hospital Distrital del Condado de Harris, en Texas.
Usar un filtro solar con un factor de protección solar (FPS) alto, revisar la propia piel con regularidad y someterse a chequeos cutáneos anuales son medidas importantes para prevenir el cáncer de piel, o detectarlo pronto si ocurre, aconsejó Thomas.
Según la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology), este año, uno de cada cinco estadounidenses será diagnosticado con cáncer de piel. En los últimos 30 años, las tasas de la forma más letal del cáncer de piel, el melanoma maligno, han aumentado entre todas las razas de EE. UU. Cada día, la enfermedad mata a 22 personas de todo el país.
"En las poblaciones afroamericanas y asiáticas, el melanoma maligno se localiza más comúnmente en las manos y los pies, mientras que entre los caucásicos [blancos] e hispanos, se halla en las piernas o la espalda", señaló Thomas en un comunicado de prensa del distrito hospitalario.
"Aunque la radiación ultravioleta excesiva es un factor de riesgo para el desarrollo del melanoma maligno en los caucásicos, el papel de esos rayos en las poblaciones étnicas no se conoce bien. Las personas que tienen lunares nuevos, o lunares que cambian, que tienen bordes y color irregulares, y que parecen de mayor tamaño que la borra de un lápiz, deben hacer que se les examinen de inmediato", aconsejó Thomas, directora de dermatología del Hospital General Lyndon B. Johnson y del Hospital Comunitario Quentin Mease, y profesora asistente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.
Otros tipos comunes de cáncer de piel son los carcinomas de las células basales y los carcinomas de las células escamosas. Los carcinomas de las células basales aparecen como un bultito que crece con vasos sanguíneos, que tienden a sangrar fácilmente, y que en las poblaciones étnicas pueden ser marrón oscuro o negros. Ese tipo de cáncer tiende a aparecer en la cabeza o el cuello. El carcinoma de las células basales es el más común entre hispanos y asiáticos, y el segundo más común entre los negros y los indios del sur de Asia.
El carcinoma de las células escamosas es el más común entre los del sur de Asia y los negros, y aparece como bultitos firmes, a veces con unas escamas gruesas. Entre los indios del sur de Asia y los negros, ese tipo de cáncer de piel se halla en las piernas o en las áreas genitales, señaló Thomas. Ese tipo de cáncer se asocia firmemente con la exposición al sol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Harris County Hospital District, news release, July 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario