El NICE recomienda Xarelto en el tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y la prevención de la TVP recurrente y de la Embolia Pulmonar
Berlín (28/07-31/08/2012) - Redacción
• La valoración positiva del sistema nacional de salud británico se basa en un análisis detallado de los beneficios clínicos y de coste-efectividad de rivaroxaban, de Bayer
• La recomendación del NICE proporciona a los pacientes el único tratamiento con un único fármaco desde el inicio de la TVP así como la prevención a largo plazo de la TVP y de la Embolia Pulmonar
Este anuncio llega a continuación de la publicación de las guías clínicas del NICE para el manejo de la ETV que reconocen que una detección y tratamiento inadecuado de esta patología puede desencadenar efectos devastadores en los pacientes, incluyendo la muerte.
Con la publicación de esta recomendación para rivaroxaban, los pacientes con TVP pueden ahora ser tratados con un único fármaco desde el inicio. El Comité de Evaluación reconoció las ventajas de rivaroxaban al eliminar la necesidad de monitorización del INR, así como la administración oral que supone una ventaja.
La decisión del NICE viene precedida por una rigurosa evaluación tanto de los beneficios clínicos como del coste-efectividad de rivaroxaban, basada en los estudios multinacionales, aleatorizados y dirigidos por el número de eventos EINSTEIN-DVT y EINSTEIN-EXT.
"La recomendación del NICE para Xarelto es un paso significativo en la evolución del tratamiento de la TVP" comentó Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y Jefe de Desarrollo Global. "La disponibilidad de un tratamiento con un único fármaco desde el inicio, eficaz y bien tolerado, que además puede potencialmente mejorar la calidad de vida de los pacientes, es una buena noticia tanto para médicos como para pacientes".
La publicación de la recomendación final del NICE requerirá que los comisionados del sistema de salud de Inglaterra y Gales incluyan Xarelto en los formularios hospitalarios en 90 días, permitiendo que esté disponible para que los clínicos lo prescriban a los pacientes correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario