lunes, 30 de julio de 2012

Una guía para sensibilizar en diagnóstico y tratamiento de pacientes en el estado de vigilia sin respuesta - DiarioMedico.com

Una guía para sensibilizar en diagnóstico y tratamiento de pacientes en el estado de vigilia sin respuesta - DiarioMedico.com

EL MANUAL PRESTA ATENCIÓN A ASPECTOS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA

Una guía para sensibilizar en diagnóstico y tratamiento de pacientes en el estado de vigilia sin respuesta

La Federación de Daño Cerebral, con los Hospitales Nisa Sevilla Aljarafe y Valencia al Mar, han publicado una guía para profesionales sobre pacientes en estado de vigilia sin respuesta.
Carmen Cáceres. Sevilla | 30/07/2012 00:00



"Lo primero que hicimos fue empezar a llamar a los pacientes con daño cerebral muy grave de la misma forma", ha dicho Joan Ferri, jefe del Servicio de Daño Cerebral de ambos hospitales, que explica que la comunidad internacional ha dejado de utilizar el nombre de estado vegetativo para los pacientes que no presentan respuesta voluntarias; mientras que a los que se observa intencionalidad en los actos se les denomina de mínima conciencia.

La guía muestra el conocimiento actualizado sobre el diagnóstico, valoración y tratamiento de los pacientes, prestando atención a los aspectos teóricos, prácticos, de neurorrehabilitación e integración al entorno.

En definitiva, se presenta una pauta de atención del paciente según el Modelo de Atención al Daño Cerebral: asistencia continua, especializada y coordinada en respuesta a las demandas de las familias que exigen un mayor y mejor cuidado de los profesionales. "El objetivo es sensibilizar a los médicos sobre cómo realizar el diagnóstico y que los pacientes obtengan un tratamiento mínimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario