miércoles, 5 de febrero de 2014

Los conductores a menudo no son conscientes de la presencia de las motocicletas, lo que aumenta el riesgo de accidente, según un estudio: MedlinePlus

Los conductores a menudo no son conscientes de la presencia de las motocicletas, lo que aumenta el riesgo de accidente, según un estudio: MedlinePlus



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Los conductores a menudo no son conscientes de la presencia de las motocicletas, lo que aumenta el riesgo de accidente, según un estudio

Un simulador de conducción sugiere que las personas son más conscientes de los vehículos que normalmente ven en la carretera
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 31 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 30 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Muchos conductores de coche que acaban de chocar con una motocicleta dicen que no la vieron, y una nueva investigación sugiere una razón de por qué lo dicen.
El hecho de que haya menos motocicletas que coches podría dificultar a los conductores de coches el ver las motocicletas, afirmaron la investigadora Vanessa Beanland, de la Universidad Nacional de Australia, y sus colaboradores.
Usaron un simulador de conducción para estudiar la habilidad de 40 conductores adultos y su respuesta ante las motocicletas y los autobuses en la carretera. Durante las simulaciones de conducción, se mostró a la mitad de los participantes una gran cantidad de motocicletas y unos pocos autobuses, y a la otra mitad de los participantes se les enseñó lo contrario.
Se dijo a todos los participantes que prestaran atención tanto a las motocicletas como a los autobuses. Sin embargo, su atención tendía a favorecer a cualquiera de los dos vehículos que habían visto con más frecuencia durante la simulación de conducción, y esto afectó a la velocidad en que detectaron los vehículos.
Los participantes que habían visto motocicletas más a menudo eran capaces de detectarlas a un promedio de 167 pies (50.9 metros) más de distancia que los que las habían visto con menos frecuencia. A una velocidad de conducción de 37 millas (59.5 km) por hora, esto dio a los conductores unos 3 segundos adicionales para reaccionar.
A la misma velocidad, los conductores que vieron los autobuses con más frecuencia tenían unos 4.4 segundos adicionales para reaccionar ante los autobuses, según el estudio, que fue publicado recientemente en la revista Attention, Perception & Psychophysics.
Los hallazgos sugieren que los conductores a menudo no ven a los motoristas en parte porque las motocicletas no son habituales en las carreteras, y los conductores no están pendientes de ellas, comentó Beanland en un comunicado de prensa.
"Los conductores tienen más dificultades a la hora de detectar los vehículos y los peligros que son raros, en comparación con los objetos que ven con frecuencia", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Attention, Perception, & Psychophysics, news release, Jan. 27, 2014
HealthDay
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