viernes, 24 de octubre de 2014

A las mujeres negras les va peor con los tratamientos de fertilidad, señala un estudio: MedlinePlus

A las mujeres negras les va peor con los tratamientos de fertilidad, señala un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






A las mujeres negras les va peor con los tratamientos de fertilidad, señala un estudio

Las tasas de éxito de la fertilización in vitro fueron la mitad que las de las mujeres blancas
Traducido del inglés: miércoles, 22 de octubre, 2014
MARTES, 21 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres negras que se someten a fertilización in vitro (FIV) solo tienen más o menos la mitad de las probabilidades que las mujeres blancas de quedar embarazadas mediante el uso de la popular técnica de reproducción asistida, indica una investigación reciente, y la disparidad racial persiste incluso cuando se usan óvulos de donantes.
En el estudio, alrededor del 31 por ciento de las pacientes blancas quedaron embarazadas con la FIV, frente a más o menos el 17 por ciento de las pacientes negras.
Al analizar más de 4,000 ciclos de FIV durante dos años para determinar el impacto de la raza, los científicos de la Universidad de Chicago también encontraron que la pérdida del embarazo tras una FIV, en que los óvulos y el esperma se unen en un laboratorio y entonces se implantan en el útero de una mujer, ocurrió con el doble de frecuencia entre las negras que entre las blancas.
Esas diferencias raciales permanecieron aunque los investigadores controlaron factores que afectan al embarazo, como la edad, el índice de masa corporal (el IMC, una medida del peso frente a la estatura), los niveles de hormonas y el tabaquismo. Las mujeres asiáticas también experimentaron unas tasas de nacimientos vivos algo más bajas que las blancas tras una FIV, pero las tasas de las mujeres hispanas eran comparables a las de las blancas.
"Estos resultados nos sorprendieron", aseguró la autora del estudio, la Dra. Eve Feinberg, profesora clínica asistente del Centro Médico de la Universidad de Chicago, y médica de los Centros de Fertilidad de Illinois. "Se habían reportado antes en otros estudios, pero nuestro estudio, que es bastante grande, de verdad confirmó esos otros hallazgos".
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine, ASRM), en Honolulu. La investigación presentada en reuniones científicas normalmente no ha sido publicada ni revisada por profesionales, y los resultados se consideran como preliminares.
La FIV, que se usa en Estados Unidos desde 1981, es una de las formas más comunes de reproducción asistida. Unos 65,000 bebés nacieron en EE. UU. en 2012 a través de 176,000 ciclos de reproducción asistida, que por lo general cuestan hasta 10,000 dólares cada uno, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En otro estudio a ser presentado en la reunión de la ASRM, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York hallaron que las diferencias raciales en el éxito de la FIV persistieron entre las mujeres blancas y las negras incluso cuando se usaron óvulos de donantes.
En esa investigación, dirigida por la Dra. Lisa Carey Grossman, se tomaron en cuenta afecciones uterinas como los fibromas o las cesáreas anteriores. Debido a que las mujeres negras tienen una incidencia más alta de ambas afecciones, los científicos compararon a las destinatarias negras y a las blancas de óvulos donados que tenían unos antecedentes uterinos similares.
A pesar de ello, las mujeres negras seguían experimentando unas tasas de implantación del embrión significativamente más bajas que las blancas, con un 30.4 frente a un 36.3 por ciento, apuntó Grossman.
El Dr. Edward Illions, endocrinólogo reproductivo del Centro Médico Montefiore en Hartsdale, Nueva York, que no participó en la nueva investigación, dijo que ha observado las mismas desigualdades raciales en los resultados de la FIV en su propia práctica.
"En realidad no me sorprende, porque la literatura [médica] antes de esto ha mostrado de forma casi uniforme una tasa de éxito más baja entre las mujeres afroamericanas en comparación con las caucásicas", señaló Illions, que también es profesor asociado de obstetricia clínica, ginecología y salud de las mujeres en el Instituto de Medicina Reproductiva Montefiore.
"También en la mayoría de los estudios los IMC de las mujeres afroamericanas han sido dramáticamente más altos", añadió. "Sabemos a partir de muchos datos que las mujeres con unos IMC más altos tienen peores resultados en la FIV, incluso con óvulos donados".
Illions dijo que los científicos todavía no están seguros de por qué un IMC más alto se vincula con un menor éxito en la FIV. "Tiene que ver con la receptividad uterina", dijo, pero añadió que no se ha determinado la causa exacta.
Los expertos se mostraron de acuerdo en que se necesita más investigación a gran escala para determinar el motivo de la persistencia de las desigualdades en los resultados de la FIV.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Eve Feinberg, M.D., assistant clinical professor, University of Chicago Medical Center, and physician, Fertility Centers of Illinois, Chicago; Lisa Carey Grossman, M.D., obstetrician-gynecologist, Columbia University Medical Center, New York City; Edward Illions, M.D., reproductive endocrinologist, Montefiore Medical Center, and associate professor, clinical obstetrics and gynecology and women's health, Montefiore Institute for Reproductive Medicine, Hartsdale, N.Y.; Oct. 22, 2014, presentation, American Society for Reproductive Medicine annual meeting, Honolulu
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Infertilidad en la mujer
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario