viernes, 24 de octubre de 2014

Una investigación no muestra ningún vínculo entre las vacunas y el riesgo de esclerosis múltiple: MedlinePlus

Una investigación no muestra ningún vínculo entre las vacunas y el riesgo de esclerosis múltiple: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una investigación no muestra ningún vínculo entre las vacunas y el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio de gran tamaño no encuentra ninguna asociación, aunque algunas vacunas podrían acelerar el inicio de la enfermedad existente
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 21 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio no encuentra ningún vínculo entre las vacunas y un riesgo mayor de sufrir de esclerosis múltiple o enfermedades parecidas del sistema nervioso.
Aunque algunos han cuestionado si las vacunas (sobre todo con respecto a la hepatitis B y el virus del papiloma humano [VPH]) podrían estar asociadas con un aumento pequeño del riesgo de esclerosis múltiple, los estudios anteriores obtuvieron unos hallazgos mezclados sobre la cuestión, y la mayoría de los estudios no mostraron ninguna asociación.
Muchos de esos estudios eran limitados por la pequeña cantidad de los participantes y otros factores, afirmó el nuevo equipo de investigadores dirigido por la Dra. Annette Langer-Gould de Kaiser Permanente, en el sur de California, y sus colaboradores
En la nueva investigación, el equipo de Langer-Gould analizó los datos de 780 pacientes de esclerosis múltiples o enfermedades relacionadas y comparó sus antecedentes de vacunación con los de más de 3,800 pacientes sanos. Los participantes incluían a mujeres de entre 9 y 26 años de edad, que es el rango de edad indicado para la vacuna del VPH.
Los investigadores no hallaron ningún vínculo entre ninguna vacuna (incluyendo la de la hepatitis B y la del VPH) y un riesgo más alto de esclerosis múltiple o alguna enfermedad relacionada durante hasta 3 años después de la administración de la vacuna, según el estudio publicado en línea el 20 de octubre en la revista JAMA Neurology.
Entre los pacientes menores de 50 años, había un riesgo más alto de sufrir la aparición de esclerosis múltiple y enfermedades relacionadas en los primeros 30 días después de la vacunación, pero la asociación desapareció después de los 30 días, hallaron los investigadores. Eso sugiere que la vacuna podría acelerar la aparición inicial de síntomas en personas que ya tienen esclerosis múltiple o alguna enfermedad relacionada con ella pero que no hayan experimentado ningún síntoma.
"Nuestros datos no respaldan un vínculo causal entre las vacunas actuales y el riesgo de esclerosis múltiple o [de enfermedades relacionadas con ella]. Nuestros hallazgos no justifican ningún cambio en la política de vacunas", escribieron los autores del estudio.
Una experta en esclerosis múltiple cree que los resultados del estudio son tranquilizadores.
"Aunque siguen habiendo dudas sobre la seguridad de cualquier vacuna para el público en general (y especialmente para los pacientes de esclerosis múltiple), este estudio bien realizado confirma lo que ya creemos", dijo la Dra. Karen Blitz, directora del Centro de la Esclerosis Múltiple de North Shore-LIJ en East Meadow, Nueva York.
"La opinión general [entre los expertos] siempre ha sido que los pacientes con esclerosis múltiple se deberían vacunar, y ahora los datos respaldan que se vacunen de hepatitis B y del VPH también", añadió.
"La única consideración especial con respecto a las vacunas que recomiendan los especialistas en esclerosis múltiple es que los pacientes con dicha enfermedad que tomen ciertos medicamentos inmunosupresores o sigan terapias que modifican la enfermedad deberían evitar las vacunas que contengan 'virus vivos atenuados', como la vacuna en aerosol nasal para la influenza", dijo Blitz.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Karen Blitz, D.O., director, North Shore-LIJ Multiple Sclerosis Center, East Meadow, N.Y.; JAMA Neurology, news release, Oct. 20, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Esclerosis múltiple
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario