lunes, 6 de octubre de 2014

El ejercicio mejora la salud mental y física en diálisis - DiarioMedico.com

El ejercicio mejora la salud mental y física en diálisis - DiarioMedico.com



El ejercicio mejora la salud mental y física en diálisis

El ejercicio aeróbico se asocia con una mejor salud relacionada con la calidad de vida, menos síntomas depresivos y mayor esperanza de vida en pacientes en diálisis renal.
Madrid. Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/10/2014 00:00
 


El ejercicio aeróbico se asocia con una mejor salud relacionada con la calidad de vida, menos síntomas depresivos y mayor esperanza de vida en pacientes en diálisis renal, según un estudio que se publica en Clinical Journal of the American Society of Nephrology, realizado por Antonio Lopes, de la Universidad Federal de Bahia, en Brasil, y Ronald Pisoni, del Arbor Research for Collaborative Health, en Missouri.
Los investigadores analizaron los datos de 5.763 pacientes, participantes en el Estudio de Resultados en Diálisis y Modelos de Práctica. Después de un seguimiento de 1,6 años, la actividad aeróbica, y no la flexibilidad o la fuerza, se asoció de forma positiva con la salud relacionada con la calidad de vida e inversamente con síntomas depresivos y muerte prematura, en aquéllos que eran muy activos. Éstos mostraron un 40 por ciento menos de posibilidades de fallecer durante ese tiempo que los que no realizaban actividad. En pacientes con insuficiencia cardiaca en diálisis el ejercicio aeróbico mejoraba la calidad de vida y los síntomas depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario