miércoles, 8 de octubre de 2014

La EPA quiere reducir la cantidad de mercurio de las amalgamas dentales que llega al medio ambiente: MedlinePlus

La EPA quiere reducir la cantidad de mercurio de las amalgamas dentales que llega al medio ambiente: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








La EPA quiere reducir la cantidad de mercurio de las amalgamas dentales que llega al medio ambiente

La agencia gubernamental de EE. UU. está preparando una norma que limite la emisión del material empleado en el empaste de las caries
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. ha propuesto unos nuevos estándares para reducir la cantidad de mercurio liberado por los consultorios de los dentistas.
Los cambios se indicarían en la Ley de Agua Limpia (Clean Water Act) y reducirían la cantidad de amalgama dental que entra en el medio ambiente. El mercurio y otros metales se mezclan juntos para hacer la amalgama, que se usa para el empaste de las caries.
El mercurio se libera en los sistemas de tratamiento de agua públicos cuando el dentista extrae los empastes viejos o el exceso de amalgama cuando ponen a los pacientes unos empastes nuevos.
Aproximadamente la mitad del mercurio que llega a los sistemas de tratamiento de agua procede de los consultorios de los dentistas. La nueva norma reduciría la emisión del metal a los sistemas de agua en casi 9 toneladas al año, según la EPA.
"Se trata de una ley de sentido común que hace un llamamiento a que se retenga el mercurio a un costo relativamente bajo antes de que llegue al Servicio Público de Tratamiento de Agua (Publicly Owned Treatment Works, POTW)", afirmó en un comunicado de la agencia Kenneth Kopocis, subadministrador asistente de la Oficina del Agua de la EPA.
"La ley fortalecería la protección de la salud humana al requerir que las emisiones se basen en el uso de una tecnología y unas prácticas que aproximadamente el 40 por ciento de los dentistas en todo el país ya emplean gracias a la [Asociación Dental Americana (American Dental Association)] y nuestros socios estatales y locales", añadió.
Muchos de los estados y gobiernos locales requieren el uso de separadores de amalgama y otras prácticas en los consultorios de los dentistas para reducir la liberación del mercurio. La Asociación Dental Americana recomienda dichas medidas.
La EPA acepta comentarios públicos sobre la nueva ley y espera terminarla en septiembre de 2015.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Environmental Protection Agency, news release, Sept. 25, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario