miércoles, 8 de octubre de 2014

Quizá los pacientes de bypass cardiaco no necesiten un control estricto del azúcar en sangre: MedlinePlus

Quizá los pacientes de bypass cardiaco no necesiten un control estricto del azúcar en sangre: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Quizá los pacientes de bypass cardiaco no necesiten un control estricto del azúcar en sangre

Un estudio halla unas tasas de supervivencia similares entre los que tienen unos límites de glucosa más permisivos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 6 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Los pacientes de bypass (derivación) cardiaco quizá no necesiten seguir un control estricto del azúcar en sangre tras la cirugía, según un estudio reciente.
Algunas investigaciones previas habían sugerido que un azúcar en sangre (glucosa) alto tras un bypass y otros tipos de cirugía cardiaca se asociaba con un mayor riesgo de problemas del corazón y muerte, pero la investigación más reciente halló que quizá no sea así.
Este nuevo estudio incluyó a pacientes de bypass cardiaco con y sin diabetes, que se asignaron al azar a un control estricto o más permisivo del azúcar en sangre. Siempre y cuando los niveles de azúcar en sangre se mantuvieran por debajo de 180 mg/dL, ambos grupos de pacientes tuvieron tasas similares de supervivencia mientras estaban en el hospital recuperándose de la cirugía, hallaron los investigadores.
Ambos grupos también presentaban mejoras similares en la calidad de vida relacionada con la salud seis meses tras la cirugía, según el estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista Annals of Thoracic Surgery.
Los hallazgos fueron iguales en los pacientes con y sin diabetes.
"Esperamos que estos resultados animen a más hospitales a considerar un control menos estricto del azúcar en sangre en todos los pacientes tras una cirugía de bypass cardiaco, lo que podría reducir las probabilidades de eventos de hipoglucemia [azúcar bajo en sangre] en el hospital, además de las complicaciones secundarias de los descensos en el azúcar en sangre", planteó en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. A. Thomas Pezzella, del Instituto Cardiaco y Vascular Inova en Falls Church, Virginia.
Los resultados proveen cierta reconfirmación para los pacientes de cirugía cardiaca, pero una limitación del estudio es que solo informó sobre la supervivencia, señaló en un comentario publicado junto con el estudio el Dr. Harold Lazar, del Centro Médico de Boston.
"No sabemos si hubo diferencias en los problemas relacionados con el corazón, como ataques cardiacos, angina recurrente, la necesidad de repetir los procedimientos de revascularización coronaria o readmisiones a largo plazo por síndromes coronarios", anotó Lazar.
"Esto es importante para la investigación futura, dado que muchos de esos pacientes tienen otras enfermedades comórbidas que no se relacionan con el corazón", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Thoracic Surgery, news release, Oct. 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Azúcar en la sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario