sábado, 11 de octubre de 2014

Un estudio examina el efecto de los antibióticos en pacientes con sepsis - DiarioMedico.com

Un estudio examina el efecto de los antibióticos en pacientes con sepsis - DiarioMedico.com



TORRENTE SANGUÍNEO

Un estudio examina el efecto de los antibióticos en pacientes con sepsis

Un estudio revela que no hay diferencias significativas en el riesgo de muerte entre pacientes que exhiben menor sensibilidad al antibiótico vancomicina y pacientes con cepas sensibles a la ella.
Redacción. Madrid   |  09/10/2014 19:11
  

En un análisis de más de 8.000 episodios de septicemia por Staphylococcus aureus, se pudo comprobar que los resultados en personas con mayor y menor susceptibilidad a la vancomicina eran similares. Así lo revela un estudio publicado recientemente en la revista JAMA.
A lo largo de 50 años la terapia para el S. aureus ha sido o penicilinas semisintéticas o vancomicina. Sin embargo, últimamente se ha observado un aumento en la concentración inhibitoria mínima (CIM) de vancomicina y el incremento se asocia con la mortalidad en pacientes con sepsis estafilocócica. Así, de los 8.291 episodios de sepsis incluidos en los estudios, la mortalidad global fue del 26,1 por ciento.
El equipo de investigadores asegura que los resultados de este estudio pueden tener implicaciones paras la práctica clínica y la salud pública. Asimismo, afirman que probablemente no haya que bajar los estándares de vancomicina CIM y, por consiguiente, parece innecesario el uso de agentes antiestafilocócicos como alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario