sábado, 11 de octubre de 2014

Los trastornos del espectro autista en ratones mejoran cuando la dieta incluye un aceite sintético - DiarioMedico.com

Los trastornos del espectro autista en ratones mejoran cuando la dieta incluye un aceite sintético - DiarioMedico.com





UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS

Los trastornos del espectro autista en ratones mejoran cuando la dieta incluye un aceite sintético

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkind, muestra que combinando la dieta con el aceite sintético trieptanoina mejora los trastornos del espectro autista.

Redacción   |  09/10/2014 20:00
  

Los ratones jóvenes con el equivalente de roedores con un trastorno del espectro autista (TEA), conocido como el síndrome Rett, alimentados con una dieta suplementada con el aceite sintético triheptanoin, vivieron más tiempo que los ratones con dieta estándar. 
Los síntomas físicos y de comportamiento también fueron menos graves después de estar con dieta, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins y publicado en PLOS ONE.
Según los investigadores, la triheptanoina mejora el funcionamiento de las mitocondrias, las fábricas de energía común a todas las células. Desde que los defectos de las mitocondriales han aparecido en otros TEA, los resultados de los experimentos ofrecen esperanzas de que el aceite pueda ayudar no sólo a gente con el síndrome de Rett, sino a pacientes con otros TEA más comunes.
Cuando se detectó a las 4 semanas de edad el síndrome de Rett en ratones, fueron alimentados con una dieta en la que el 30 por ciento de sus calorías eran del aceite de trieptanoina, mezclado con su comida granulada normal. Los ratones tratados tenían mitocondrias sanas, la función motora mejoró, también un mayor interés social en otros ratones y vivieron cuatro semanas más que los ratones que no recibieron el aceite. El equipo también encontró que la dieta normalizó su metabolismo de la grasa corporal y la glucosa.

MÁS SOBRE BIOQUÍMICA CLÍNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario