jueves, 16 de octubre de 2014

Vacuna contra el cáncer: un nuevo método apunta a fomentar su desarrollo

Vacuna contra el cáncer: un nuevo método apunta a fomentar su desarrollo



Univadis - un servicio de MSD



Vacuna contra el cáncer: un nuevo método apunta a fomentar su desarrollo

  • APA
  • logo medical-news


Investigadores estadounidenses están trabajando en la actualidad en una tecnología que apunta a promover el desarrollo de vacunas contra el cáncer en el futuro. Descubrieron una forma de pronosticar qué mutaciones son los mejores blancos para la defensa inmunitaria. El estudio se publicó en la revista "The Journal of Experimental Medicine".
La división de las células cancerosas continuamente induce mutaciones, mediante las cuales se crean nuevas versiones de proteínas. Algunas de ellas son reconocidas fácilmente por los linfocitos T y son atacadas. Con la ayuda de nuevas técnicas de análisis, también se pueden identificar las mutaciones y las secuencias genéticas de las proteínas que son esenciales para la detección por parte del sistema inmunitario. Sin embargo, estas herramientas de predicción generan cientos de posibles nuevos blancos de linfocitos T ("neoepítopos"), pero solo algunos de ellos son realmente susceptibles de desencadenar una reacción inmunitaria por parte de las células de defensa.
Los científicos de la Universidad de Connecticut en Storrs consideran que han encontrado un método para detectar los neoepítopos más prometedores. El método no se basa en qué causa la interacción más fuerte, sino en cómo difiere la mutación de la célula original. Se aplica la siguiente regla: cuanto mayor es la diferencia, mejor.
Si bien los investigadores reconocen que la técnica todavía no es perfecta, esperan que este descubrimiento les brinde un estímulo renovado para el desarrollo de vacunas contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario