Como evitar resbalones durante las resbaladizas condiciones invernales
Cualquier superficie que parezca húmeda y oscura probablemente esté helada, advierten los expertos en seguridad
SÁBADO, 11 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Antes de salir a limpiar la nieve de la acera este fin de semana, haga caso de algunos consejos de seguridad para no resbalar en el hielo y acabar en emergencias.
Es importante prestar atención y tomar precauciones adicionales para moverse, aseguran expertos en seguridad de la Universidad de Illinois. Incluso si se ha limpiado la nieve de las aceras, estacionamientos y otras áreas públicas, quizá todavía queden lugares con hielo.
Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir resbalones o evitar caídas graves en invierno. Los expertos de la universidad recomiendan las siguientes:
- Elija el calzado adecuado. Evite usar botas o zapatos con suelas o tacones de piel o plástico suaves. El calzado hecho de goma o neopreno antideslizante con suelas estriadas provee cierta tracción en la nieve y el hielo, y reduce el riesgo de caídas.
- Vea y déjese ver. Los días de invierno, permanecer cálido es importante, pero no permita que los gorros y las bufandas le impidan escuchar y ver lo que le rodea. Elija capas externas de colores brillantes o reflectantes que le ayuden a asegurarse de que sea visible para los conductores. También es importante usar gafas de sol para reducir el resplandor y evitar peligros potenciales. Si se cae, un abrigo grueso o abultado ayuda a que la caída sea menos grave.
- Tenga cuidado. Es una buena idea dar por hecho que cualquier superficie que parezca oscura y húmeda está helada. El rocío y el vapor de agua tienden a congelarse en las superficies duras, creando una capa de hielo delgada e invisible. Para evitar esas áreas resbaladizas, permanezca en las pasarelas peatonales designadas siempre que sea posible. No es buena idea tomar atajos a través de áreas donde no se haya limpiado la nieve o el hielo. Si es necesario, camine sobre los bordes herbosos a lo largo de las colinas heladas o las aceras para evitar caerse.
- Mantenga el equilibrio. Inclinarse ligeramente y caminar con los pies planos con los brazos en los costados puede ayudarle a evitar caerse. Tenga cuidado con bolsas pesadas que podrían hacerle perder el equilibrio. Intente aligerar la carga y mantener los brazos libres. También es buena idea mantener las manos fuera de los bolsillos, para poder frenar la caída si resbala.
- Tómese su tiempo. Camine lentamente y con unos pasos más cortos cuando el suelo esté resbaladizo. Esto le dará más tiempo para reaccionar y prevenir una lesión relacionada con una caída. Use los pasamanos y sea más cuidadoso al entrar y salir de los coches y otros vehículos.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Illinois, news release
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en:
- Caídas
- Emergencias causadas por el invierno
- Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario